En concreto, se trata de la china Chana, la francesa PGO, la española Hurtan -que fabricaba varias versiones de su coche clásico Albaycin- y la japonesa Daihatsu. ¿Qué ha ocurrido con ellas? Me temo que la crisis se está llevando a todos por delante.Respuesta de Javier García, Subdirector: Respecto a las marcas sobre las que nos preguntas, tres de ellas -Chana, PGO y Hurtan- siguen funcionando con normalidad y vendiendo vehículos en España: de hecho, encontrarás información y los precios de sus automóviles en www.autofacil.es o en sus respectivas páginas web: www.pgo.fr; www.hurtan.com; y www.daihatsu.com.
No aparecen en nuestra GuíaMotor porque, en los dos últimos años, han registrado un volumen de ventas muy reducido y, por razones de espacio, decidimos prescindir de publicarlas.
En cuanto a la japonesa Daihatsu, ya no se vende en España… ni en Europa. De 2008 a 2010 sí comercializaron sus vehículos en nuestro país… a través de su importadora italiana. Pero, en 2011, la marca, debido a sus bajas ventas, comunicó su intención de retirarse del mercado europeo.
En España, actualmente sólo puedes encontrar recambios para vehículos de esta firma en dos concesionarios: Autos Daisur, en Málaga (telf: 952 243 521) y Nipon Car, en Oiartzun, Guipúzcoa (telf: 943 494 040).