Cómo han evolucionado los emblemas de Alfa Romeo a lo largo de la historia

Desde el nacimiento de la firma italiana, en 1910, Alfa Romeo ha tenido hasta seis logos distintos, todos compartiendo los símbolos del Biscione y la cruz roja de la ciudad de Milán. El nuevo Giuglia ha estrenado el último de ellos pero€ ¿cómo y cuándo fueron variando los distintos emblemas de la marca italiana?


La nueva berlina media de la marca italiana, el Giuglia, representa para los responsables de Alfa Romeo, “el renacimiento de la marca”. Así, y coincidiendo con el 105º aniversario de la creación de la firma en Milán, Alfa Romeo ha decidido poner sobre su capó un logo totalmente nuevo, diseñado por la empresa de diseño corporativo Robilant Associati y que, sin embargo, mantiene los motivos emblemáticos para la marca italiana: el biscione o la serpiente y la cruz roja sobre fondo blando correspondiente al escudo de armas de la ciudad de Milán, donde se fundó la compañía. En esta fotogalería repasamos los diseños de los logos clásicos de la marca italiana, y el porqué de sus cambios.

Scroll al inicio