default image autofacil

Me han robado varias piezas del interior de mi coche y mi aseguradora no me cree€¿me podéis ayudar?

Hace unos días, me rompieron la ventana trasera derecha de mi Audi A3 2.0 TDI Sportback y, a través de ella, unos ladrones se introdujeron en mi vehículo y sustrajeron muchas piezas del interior: los cuatro asientos, guarnecidos, la consola central, el airbag del conductor...


Di parte a mi aseguradora pero, cuando el perito vino a valorar los daños -que ascendían a unos 15.000e-, dijo que éstos no se correspondían con un robo… ya que, según alegaba, la ventana se había roto desde el interior del coche y los asientos no cabían por el hueco de ésta. La cuestión es que no quieren indemnizarme por los daños. ¿Qué puedo hacer?

► RESPUESTA DEL GABINETE PERICIAL GP ASISTENCIA: Por Ley, si el perito de tu compañía no está de acuerdo con tu versión de los hechos, tienes el derecho a contratar por tu cuenta a un segundo perito -te costará, de media, 150e; y deberás comunicárselo a tu aseguradora antes de 15 días- para que demuestre que todo sucedió según indicas y medie ante tu compañía de seguros.

► CÓMO RESOLVIMOS ESTE CASO: Conseguimos un vehículo similar y demostramos que la ventana se había roto desde el exterior. Además, pudimos recrear -filmándolo en vídeo- el robo tal y como indicaba José -los asientos sí que cabían por el hueco de la ventana-. Ante estas pruebas, la aseguradora ha aceptado abonar el importe de los daños.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.