Di parte a mi aseguradora pero, cuando el perito vino a valorar los daños -que ascendían a unos 15.000e-, dijo que éstos no se correspondían con un robo… ya que, según alegaba, la ventana se había roto desde el interior del coche y los asientos no cabían por el hueco de ésta. La cuestión es que no quieren indemnizarme por los daños. ¿Qué puedo hacer?
► RESPUESTA DEL GABINETE PERICIAL GP ASISTENCIA: Por Ley, si el perito de tu compañía no está de acuerdo con tu versión de los hechos, tienes el derecho a contratar por tu cuenta a un segundo perito -te costará, de media, 150e; y deberás comunicárselo a tu aseguradora antes de 15 días- para que demuestre que todo sucedió según indicas y medie ante tu compañía de seguros.
► CÓMO RESOLVIMOS ESTE CASO: Conseguimos un vehículo similar y demostramos que la ventana se había roto desde el exterior. Además, pudimos recrear -filmándolo en vídeo- el robo tal y como indicaba José -los asientos sí que cabían por el hueco de la ventana-. Ante estas pruebas, la aseguradora ha aceptado abonar el importe de los daños.