En los tres primeros meses de 2014 se han vendido en todo el mundo un total de 21,6 millones de automóviles; un millón las que en el mismo perido de 2013, lo que supone una mejora del 4,5% y una señal bastante fiable que apunta a que a final de año se vuelva a batir el récord histórico de ventas mundiales.
En el primer trimestre de 2014 el mercado sigue dominado por los líderes indiscutibles de los últimos años: el Toyota Corolla y el Ford Focus que, si bien han experimetnado descensos del 1 y el 6%, respectivamtente, todavía se encuentran muy por encima de sus perseguidores.
En el tercer puesto,m sin embargo, se sitúa el Volkswagen Golf que con su séptima generatción ha conseguido vender 223.000 unidades en el primer trimestre del año, lo que supone un icremento del 27,9% respecto a los trs primeros meses del 2013.
En cuarta posición encontramos un modelo chino. El Wuling Hong Guang, un monovolumen compacto fabricado por el consorcio SAIC-GM-Wuling y que desde 2013 se produce en india como Chevrolet Enjoy. Este modelo ha logrado vender 210.109 unidades lo cual supone un incremento del 52% respecto a 2013, lo cual le permite ascender del 23º puesto del año pasado al cuarto de este primer trimestre.
El Hyundai Elantra, baja una posición este año, a pesar de lograr vender 200.220 unidades en todo el mundo, lo cual significa un descenso del 4%.
Uno de los mayores descensos que se registran dentro del top ten es el del Ford F-Series que pasa del trecer puesto de 2013 al sexto de 2014. Aún así el pick up de Ford ha conseguido colocar 199.431 unidades –un 1,6% más que en el primer trimestre de 2013– y sigue siendo el primer 4×4 con muchísima diferencia.
El puesto honorífico de vehículo urbano más vendido sxe lo disputaron diurante los tres primeros meses de este año el Ford Fiesta y el Volkswagen Polo, saldándose el duelo a favor del modelo de Ford por… ¡18 unidades! El Fiesta consiguió vender 184.949 unidades por 184.931 del modelo alemán. Lo que les sitúa en séptmo y octavo lugar, respectivamente.
Dos berlinas de tamaño medio cerraron el top ten. En primer lugar el Toyota Camry –uno de los’secretos’ que permite a Toyota ser líder de ventas mundiales– que experimentó una caída del 3,8% para pasar de 185.813 unidades en 2013 a las 178.805 de 2014. Lo cual le hizo caer de la quinta a la novena posición de un ránking que tiene al Chevrolet Cruze cerrando este top ten, con un aumento superior al 10%, ha descendio, sin embrago, de la sexta a la décima posición, con un total de 176.537 unidades vendidas.