El Peugeot 2008 DKR de Carlos Sainz para el Dakar 2015, después de pasar siete meses vestido de negro carbono, ha dado paso a sus nuevos colores, basado en el azul, blanco y rojo, señas de identidad de sus aliados en esta competición, Red Bull y Total. Ahora sí, el Peugeot 2008 DKR está listo para competir.
«Se ve mucho más agresivo de esta manera», señala Cyril Desprès, que no está acostumbrado a este tipo de esquemas de colores en un área tan grande de la carrocería. Mientras tanto, Stéphane Peterhansel puso el objetivo sobre el lado práctico del diseño de su nuevo coche para él y su copiloto. «El hecho de que la parte de alrededor de la cabina se ha pintado en blanco es una excelente manera de protegernos del calor. He competido en un coche con un techo negro y puedo decir que hay una gran diferencia».
Por su parte, el piloto español Carlos Sáinz, respalda completamente el desarrollo técnico del Peugeot 2008 DKR: «El equipo ha llegado con un coche único, innovador, que promete ser muy versátil para los diferentes tipos de terreno que nos vamos a encontrar. El programa de pruebas ha demostrado que es coche muy rápido, aunque es obviamente difícil estar 100% seguro de su fiabilidad en estos momentos».
A tan sólo 48 días para ir hasta el inicio del Dakar 2015, el equipo se enfrenta a una cuenta atrás llena de retos. El 20 de noviembre, los camiones de servicio que llevan todo el equipo necesario y los repuestos serán cargados en el barco que los llevará a Argentina. Después de eso, los tres coches del rally se construirán para su viaje a América del Sur por vía aérea después de una prueba final en Marruecos, a principios de diciembre.
Mientras tanto, los pilotos y copilotos se deben someter a un curso intensivo de capacitación mecánica con el fin de prepararlos para cualquier trabajo de emergencia que puedan necesitar llevar a cabo durante el Dakar cuando el equipo no pueda atenderles.