Aunque no existe comunicación oficial al respecto, en la web de Peugeot España ya se puede configurar una unidad, de manera que ya podemos conocer como estará estructurada la gama inicial del nuevo compacto de Peugeot.
Habrá tres mecánicas de gasolina: un 1.2 de 82 CV y un 1.6 con 125 y 155 CV. Por lo que respecta a las variantes de gasóleo, el 308 ofrecerá, en principio, un 1.6 HDI de 92 CV y una variante e-HDI con la misma cilindrada, que rendirá 115 CV.
En su arranque, la gama del 308 contempla tres niveles de acabado: Access, Active y Allure. El primero de los acabados no estará disponible para la mecánica de gasolina más potente, del mismo modo que el Allure no se podrá asociar al motor 1.2 VTI. La terminación Active si estará disponible para los tres motores de gasolina, mientras que las mecánicas diésel si que contarán con los tres acabados.
Así las cosas, el rango de precios arranca en los 17.100 euros de la versión 1.2 VTI con acabado Access a los 24.400 que costará el 1.6 THP de 155 CV con la terminación Allure.
También hemos podido conocer el precio de algunas opciones como la pintura metalizada, que costará 470 euros –salvo el color blanco que tendrá un coste de 190–, las luces antiniebla –160€–, el techo panorámico –550€– o el navegador –600€–
Gasolina | |
1.2 VTI 82 CV Manual 5 vel. Access | 17.100 |
1.2 VTI 82 CV Manual 5 vel. Active | 18.750 |
1.6THP 125 CV 5 vel. Access | 19.050 |
1.6THP 125 CV 5 vel. Active | 20.700 |
1.6 THP 155 CV man. 6 vel. Active | 22.750 |
1.6THP 125 CV 5 vel. Allure | 22.550 |
1.6 THP 155 CV man. 6 vel. Allure | 24.400 |
Diésel | |
1.6 HDI 92 CV FAP 5 vel. Access | 19.100 |
1.6 e-HDI 115 CV man. STT 6 vel. Access | 20.500 |
1.6 HDI 92 CV FAP 5 vel. Active | 20.750 |
1.6 e-HDI 115 CV man. STT 6 vel Active | 22.150 |
1.6 HDI 92 CV FAP 5 vel. Allure | 22.600 |
1.6 e-HDI 115 CV man. STT 6 vel. Allure | 24.000 |