Helixx es una empresa británica que acaba de presentar un concepto innovador dentro del segmento de furgonetas eléctricas. Se llama Helixx Cargo y es una furgoneta eléctrica donde la facilidad de construcción es una máxima. De hecho, sólo requiere de cinco paneles, los cuales han sido construidos con materiales sostenibles, para montar su carrocería. Un sistema que podríamos calificar como ‘el Lego para la vida real’.
Como puedes ver en las imágenes, el Helixx Cargo dispone de un chasis de aluminio pensado para las tareas de carga propias de este segmento. No en vano, admite una capacidad en su parte trasera de hasta 2.100 litros, junto a una carga máxima de 500 kg. Esto nos deja muy claro que sus creadores han pensado en todo tipo de tareas para su modelo, el cual cuenta con hasta 1,40 metros de espacio de carga. No está nada mal, dadas sus reducidas cotas -el portón trasero sólo mide 1,10 metros de ancho-.
En el interior, sólo tenemos espacio para un único pasajero, solución que ha permitido tener toda esa capacidad de carga. En el puesto de conducción nos encontramos con un sencillo volante de dos radios, un salpicadero reducido a la mínima expresión y una pantalla en la que se proyecta toda la información y los controles generales de este Helixx Cargo.

Múltiples configuraciones
Esta configuración monoplaza hace que este Helixx Cargo sea un vehículo perfecto para reparto de última milla. Pero las entregas no serán únicamente su ámbito de actuación, ya que Helixx ya está trabajando en diferentes configuraciones. Tras la variante Cargo, le seguirán Truck, como una versión ‘mini pick-up’, Ride, como transporte de personas y Tuk, inspirada en los vehículos de transporte asiáticos -sin puertas laterales-.
Aunque no conocemos cuál es su esquema mecánico, sí sabemos que el Helixx Cargo empleará baterías LFP extraíbles para permitir un uso ininterrumpido. Además, desde la empresa británica detallan que su concepto de carrocería simplifican su producción “hasta en un 50%”, gracias a que no tienen que recurrir a carrocerías metálicas tradicionales.

Helixx ya ha indicado que se encuentran produciendo una tirada inicial de 100 unidades como parte de una primera toma de contacto en Reino Unido, aunque su intención es dar el salto a otros mercados, incluyendo Asia. Los planes de los británicos también pasan por ofrecer un forma de suscripción de sus vehículos, con un coste de 0,24 euros por hora. Se trata de una solución bastante interesante, ahora que todos los centros de las ciudades importantes se han blindado frente a los vehículos con motores térmicos.
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