El reconocimiento de ser el coche más rápido de producción del mundo cambio de manos y llega a la marca norteamericana Hennessey que gracias a su Venom GT se convierte en el fabricante capaz de haber producido el modelo más rápido del mundo, capaz de rozar los 436 km/h. La hazaña se llevó a cabo el pasado 14 de febrero en la pista de aterrizaje del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral (Florida).
Creado sobre la base del Lotus Exige, el GT Venom monta un motor V8 biturbo de 7.0 litros, con una potencia de 1.244 CV y un peso de 1.244 kilogramos, eso es, una relación peso-potencia de un caballo por kilo. Hasta el momento se han vendido 11 unidades en todo el mundo y está prevista la fabricación de 29.
El récord, que no entrará en el Libro Guinness de los Récord porque debió haber recorrido la pista en ambos sentidos para establecer una media que compensase la inclinación de la misma y deberían fabricarse y comercializarse al menos 30 unidades, fue verificado por un representante de Racelogic, fabricante mundial de sistemas de adquisición de datos GPS.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



