La aplicación para iPhone de Hertz cuenta con una gran aceptación en Estados Unidos y permite a los clientes, guarda el número de socio Hertz #1 Club, hacer sus reservas y buscar oficinas de Hertz cercanas, señalar los lugares favoritos y recibir promociones especiales. La aplicación Hertz iPhone puede descargarse en www.hertz.com y www.hertz.es.
Al igual que una máquina de auto check-in de una compañía aérea, el Self Service Express es un sistema de reservas con pantalla táctil que recoge la información personal del cliente e identifica su reserva. Además, la solución permite a los clientes de Hertz seleccionar y comprar extras, como seguros, opciones de combustible o accesorios, como asientos para niños o el sistema de navegación por satélite Hertz NeverLost. Los Kioscos autoservicio Express complementan el programa mundial de facturación online de Hertz, que ofrece a los clientes la comodidad de iniciar el proceso de registro desde su hogar u oficina antes de viajar.
Michel Taride, Presidente de Hertz Internacional: «Hoy en día Hertz ofrece a los clientes una amplia gama de opciones sin precedentes en la industria de alquiler de vehículos con las que facilitamos los trámites de las reservas. Con la facturación online en todo el mundo, #1 Club Gold, y ahora los Kioscos de autoservicio Express y una plataforma iPhone para reservas integrales, Hertz continua liderando la industria en innovación para los clientes-.
Un estudio de NCR, llevada a cabo por BuzzBack Market Research, muestra que alrededor del 69 por ciento de los europeos se inclinarían por un proveedor de viajes que les ofreció un mayor control sobre la gestión de su viaje a través de las soluciones de autoservicio. Esto incluye la búsqueda, confirmación o realización de cambios en alquiler de vehículos, así como reservas de vuelos y hoteles. Theresa Heinz, Directora General de NCR Travel: «Los consumidores exigen más control sobre cómo, cuándo y dónde se relacionan con los proveedores de viajes en los múltiples canales de autoservicio. La convergencia de las tecnologías de pantalla táctil y web ayuda a reducir las colas y permite a los consumidores realizar modificaciones de última hora en sus reservas-.
Las máquinas de auto check-in utilizan Auto Servicio de Uso Común (CUSS), una plataforma de software de gran fiabilidad y adoptada por muchas compañías aéreas, que permiten a los clientes facturar sus vuelos de forma rápida y sencilla. NCR también está proporcionando a Hertz el soporte de hardware en los servicios integrales, incluyendo la gestión a distancia y servicio de asistencia técnica a nivel mundial.
Las máquinas de autoservicio Hertz Express ya están disponibles en los siguientes aeropuertos en Europa: Bérgamo Orio al Serio, Milán Linate, Milán Malpensa, Roma Ciampino, Roma, Pisa (Italia), Edimburgo, Londres Heathrow, Londres-Stansted, Prestwick (Reino Unido) , Málaga (España) y Frankfurt Hahn (Alemania). Ya están en marcha otros planes de expansión en Bélgica, Francia, Alemania, Países Bajos y Suiza. La compañía también planea permitir que los Kioscos acepten tarifas no prepagadas para principios de 2011.