Hispania Racing Team ya es una realidad

No ha entrenado en pretemporada Todos los contratiempos ocurridos para la puesta en marcha del proyecto han retrasado su presentación hasta apenas 10 días antes del primer Gran Premio, por lo que el equipo llegará a Bahréin sin haber rodado ni un solo kilómetro en pretemporada. A pesar de esta limitación, Kolles confía en hacer […]


Hispania Racing Team

No ha entrenado en pretemporada
Todos los contratiempos ocurridos para la puesta en marcha del proyecto han retrasado su presentación hasta apenas 10 días antes del primer Gran Premio, por lo que el equipo llegará a Bahréin sin haber rodado ni un solo kilómetro en pretemporada. A pesar de esta limitación, Kolles confía en hacer un buen papel en este primer año: -Estoy muy emocionado por el esfuerzo y la pasión que he visto de todo nuestro equipo al llegar a este punto. Tenemos todas las herramientas en nuestras manos para convertirnos en el nuevo equipo de éxito en el paddock-.

A pesar de estas palabras, no sería de extrañar que el monoplaza de Hispania Racing Team (HRT) se sitúe en las últimas posiciones durante las primeras carreras, si bien Kolles espera introducir mejoras para subir posiciones en parrilla: -Sería un sueño ganar nuestro primer puesto en nuestra primera carrera, pero estamos centrados en hacer las cosas paso a paso, y seremos más competitivos según avance la temporada-.

Ficha del equipo
Presidente: José Ramón Carabante
Director: Dr. Colin Kolles
Jefe de operaciones: Boris Bermes
Director técnico: Luca Pignacca
Jefe de carrera y pruebas de pista: Antonio Cuquerella
Coordinador técnico: Jacky Eeckelaert
Diseñador del coche:  Luca Pignacca
Investigación y desarrollo:  Dallara
Track Aero: Dallara
Director de equipo: Boris Bermes
Nombre oficial del motor: Cosworth CA2010
Tipo de ciclo de trabajo:  4 tiempos, émbolo alternativo, generalmente aspirado
Configuración: 8 Cilindros en V de 90 grados de ángulo
Construcción: Bloque y culata de cilindros de aleación de aluminio fundido, pistones de aluminio forjado, cigueñal de acero
Capacidad: 2.400cc
Válvulas: 32 con muelles de válvulas neumáticas
Velocidad máxima: Hasta 18.000 rpm
Temporización: Doble árbol de levas de motor impulsadas por el engranaje del cigueñal
Peso: Por encima de 95 Kg
Diámetro de cilindro: Por debajo de 98 mm
Lubricación: Por cárter seco.

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