Lo primero que salta a la vista es la llamativa decoración exterior, con colores blancos y rojos y un diseño mucho más atractivo que el del año pasado. Aquí se nota la firma del futurista diseñador Daniel Simon y de su proyecto Cosmic Motors, responsable de los coches de la película -Tron: Legacy-. A pesar de este gusto por lo futurista, Simon ha tenido en cuenta la estética de los antiguos monoplazas y se ha inspirado en ellos para la imagen del nuevo Hispania, como él mismo ha reconocido: -Echo en falta aquella publicidad audaz y los números bien grandes y bonitos en los coches de hoy en día-. Hablando de la publicidad, es curiosa la forma con la que el equipo español anima a las empresas a anunciarse en su monoplaza, con letreros en los que dice -Ponga su logo aquí- o -Éste es un magnífico emplazamiento [para anunciarse]-.
Al margen de diseño, lo realmente destacable es el trabajo realizado por los ingenieros del equipo para poner sobre la pista un coche que cumpla el estricto reglamento de 2011, un aspecto que ha querido destacar el jefe del equipo, Colin Kolles: -El nuevo F111 representa un gran paso adelante para Hispania Racing. Nos hemos esforzado y mejorado mucho en todas las áreas para esta segunda temporada en Fórmula 1. Prueba de ello es el nuevo diseño del coche, lo que confirma el compromiso de Hispania Racing con la Fórmula 1-. Pero las palabras más interesantes fueron para confirmar la presencia del alerón trasero móvil en el nuevo coche.
Las esperanzas de mejora las ha puesto José Ramón Carabante, quien ha asegurado que -esto es solo un primer paso; tenemos programados más avances a lo largo de la temporada-.