El primero en desvelar la noticia fue el propio Karthikeyan a través de su página de Twitter, donde ayer a última hora escribía: «De vuelta a la F1 en 2011. He firmado un acuerdo para correr con HRT. Siempre he mantenido que mis días en F1 no habían acabado, y ahora puedo cumplir lo prometido». En cambio, la escudería propiedad de José Ramón Carabante no confirmaba la alianza con el indio hasta esta mañana
El piloto indio ya tiene un breve historial en Fórmula 1 que se remonta al año 2005, en el que compitió con Jordan bajo la dirección del actual jefe de equipo de Hispania Racing Team, Collin Kolles. Kolles ha comentado en el comunicado de esta mañana: «Conozco a Narain desde hace mucho tiempo y sé que puede beneficiarse de su experiencia». No obstante, la relación entre ellos no estuvo exenta de momentos tensos en ocasiones, debido al fuerte caracter de ambos personajes, que les llevaba a discutir sobre la gestión adecuada para Jordan Grand Prix. Durante los dos años siguientes se unió a Williams como cuarto piloto.
Al margen de la F1, Karthikeyan fue el piloto del equipo de la India en el defenestrado campeonato por naciones A1GP. Su relación con Colin Kolles recibió un espaldarazo cuando Narain corrió para su equipo Audi en Le Mans Series y las 24 Horas de Le Mans. En 2010, las Truck Series de la NASCAR -donde actualmente se encuentra Nelson Piquet Jr-, y la Superleague Formula -donde el año pasado compartió pista con el madrileño Andy Soucek- completan su currículum en el tiempo que ha pasado fuera del Gran Circo.
Además de confirmar a Karthikeyan, un fragmento del comunicado de Hispania alude a un «conjunto más competitivo y notablemente mejorado» para 2011. El mensaje tranquilizador sobre el futuro de la escudería continúa: «El equipo español ha expandido sus recursos propios, a la vez que ha estableciendo fuertes sinergias». Está por ver si se refieren al acuerdo de colaboración y suministro por parte de Williams, o a futuras noticias a las que los aficionados españoles tendrán que estar atentos.
Hispania ya contó la pasada temporada con un piloto indio, Karun Chandhok, pero la falta de pago por su asiento lo bajó del coche a mitad de temporada, a pesar de contar con el fuerte apoyo de Bernie Ecclestone.