Hogar, ruedas y lujo: Mercedes los entiende unidos

Mercedes ha presentado en el Salón de Caravanas de Düsseldorf esta casa rodante, que cuenta con todo tipo de comodidades y... ¡hasta con un garaje!


¿Alguna vez te has planteado, por ejemplo, recorrer Europa a bordo de una autocaravana? Pues seguro que no pensabas en algo como esta Mercedes-Benz Vario Alkoven 1200, un ´mastodonte´ con ruedas basado en la gama Antos de camiones Mercedes que cuenta? ¡con un garaje! Así, si te apetece un poco de diversión, sacas a pasear tu SLK.

Con suspensiones neumáticas y 25.000 kg encima suya, este gigantesco hogar es trasladado gracias a tres ejes y un motor de 10.7 litros, 6 cilindros y 428 CV. Además, el depósito de combustible de 390 litros es lo de menos: cuenta con baterías, generador, paneles solares, un depósito de agua de 500 litros y los electrodomésticos necesarios para vivir ´a todo trapo´, desde lavadora hasta vigilancia por videocámaras, pasando por una TV de 32 pulgadas y una cocina de inducción.Interior

Sus 12 metros de largo y 4 de alto han sido presentados ante el gran público en el Salón de Caravanas de Düsseldorf, y seguro que hará las delicias de más de un ´caravanista´. Otra cosa es poder hacer frente a semejante gasto, ya no solo de compra, sino de mantenimiento, los cuales no han sido revelados, pero seguro que están a la altura de la exclusividad exhibida.

Scroll al inicio