Los hombres son más activos en la búsqueda de seguros

Los hombres son más activos en la búsqueda de seguros y menos fieles a las aseguradoras que las mujeres, según los resultados del último estudio de Rastreator.


La consolidación del nuevo perfil de ´asegurado 2.0´, que busca y compara opciones a través de Internet, es una realidad. Y son los hombres los más activos en esta faceta.

Según el II Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente , realizado por Rastreator.com, un 86% los hombres buscan y comparan las diferentes opciones a través de Internet a la hora de elegir un seguro, frente al 84,7% de las mujeres. Además, un 55,4% de ellos lo contrata online, siete puntos más que ellas (48,2%).

El estudio realizado con el fin de analizar en profundidad el perfil de asegurado, reflejan un perfil masculino más preocupado por informarse y más activo en la búsqueda de distintas opciones online. No obstante, los hombres son menos fieles con sus compañías aseguradoras y han cambiado con mayor asiduidad. La causa principal es que uno de cada cuatro (25%) considera que está pagando por coberturas que no se adecúan a sus necesidades. Por este motivo, el 62,1% de ellos ha cambiado de compañía aseguradora y el 51,8% ha cambiado el tipo de póliza.

La gran mayoría de los españoles considera que tiene conocimientos suficientes sobre su seguro de Auto, pero los hombres superan a las mujeres en este tipo de conocimientos. Ocho de cada diez hombres (80%) son capaces de decir con exactitud cuánto están pagando por su seguro, frente al 73,8% de las mujeres. Sin embargo, un dato llamativo es que tan sólo un 13% de los hombres no sabría rellenar sin ayuda un parte de seguro en caso de accidente o colisión, frente a casi una de cada cuatro mujeres (22,3%).

Scroll al inicio