También los pilotos de dragsters de la máxima categoría, la NHRA quisieron recordar a este hombre. Para ello llevaron en sus coches en memoria de Hoover el símbolo que FCA empleó para celebrar los 50 años del motor HEMI 426 en 2014. Esto fue durante la carrera en Atlanta.
Tom Hoover colaboró también en el desarrollo de Hyper Pak, un grupo de componentes de alto rendimiento para el motor Slant-6 y también en la creación del motor Max Wedge V8. Fue fundador de Ramchargers, un grupo de ingenieros que llevó a Chrysler a lo mas alto de las carreras de dragsters en EE.UU.
El motor HEMI 426 se estrenó en competición en las 500 millas de Daytona en febrero del 64. Montado en un Plymouth que conducía el legendario Richard Petty, el coche ganó en su primera aparición y consiguió un «pleno» en el podium, al completarse con otros dos coches con motor HEMI 426. También en el 64 Don Garlits rompió la barrera de las 200 millas por hora gracias al motor HEMI 426 Gen II. Este modelo de motor, que ya pasa de los 40 años, sigue en uso en carreras de cuarto de milla de la NHRA.