Honda Accord 2.2 i-DTEC Executive (2008)

Consigue el mejor precio El primero es el de la calidad, que es buena pero no alcanza la del grupo de cabeza: ciertos plásticos del salpicadero, una tapa del maletero con una parte inferior sin recubrir… son detalles que se cuidan más en las -por otra parte más caras- mencionadas berlinas alemanas. Y el segundo […]


El primero es el de la calidad, que es buena pero no alcanza la del grupo de cabeza: ciertos plásticos del salpicadero, una tapa del maletero con una parte inferior sin recubrir… son detalles que se cuidan más en las -por otra parte más caras- mencionadas berlinas alemanas. Y el segundo es una gama de motores buena… pero escasa: sólo hay tres para elegir.

Con todo, el nuevo Accord tiene bazas para -sacar- la cabeza de entre las marcas -populares-: las principales son su equilibrado comportamiento en carretera, con un notable carácter deportivo y, sobre todo, su dotación de seguridad, con tres novedosos elementos opcionales de equipamiento -ver más información en la siguiente página**- en modelos de este segmento. Todo ello, eso sí, por un incremento de precio respecto a su antecesor de unos 1.500 euros.

Por dentro y por fuera

Todo el salpicadero es nuevo -su estilo es similar al del nuevo Civic-… y tiene demasiados -botoncitos-: cuesta memorizar todas sus funciones. Por otra parte, su calidad es suficiente: destaca el tacto blando de los plásticos de la consola central… que contrasta con los más duros de la parte inferior. En cualquier caso, todos ellos están bien ajustados.

El trabajo de insonorización -revestimientos en el suelo, techo…- hace que el sonido del motor quede bien amortiguado.No ocurre lo mismo con el de rodadura.

Los acabados básicos disponen de un equipo de audio con CD, seis altavoces y conexión USB-iPod. Es suficiente… pero nada comparado con el equipo con cargador de seis CD-s, amplificador de 45 watios de ocho canales y diez altavoces que lleva, de serie, desde el acabado Executive.

Honda Accord Interior

Cómo va

Este Accord estrena una plataforma mejorada, en la que destaca el incremento de las vías -distancia entre las ruedas de un eje-, la reducción del centro de gravedad, el aumento de la rigidez… para conseguir un carácter más deportivo.

Aunque el coche es ahora unos 65 kg más pesado, su chasis es tan ágil que te hace pensar que vas al volante de un Civic. Además, la suspensión consigue un buen equilibrio entre estabilidad y comodidad… aunque en este último punto no supera, por ej., al nuevo Citroën C5 ni a un Renault Laguna.

El motor 2.2 diesel que llevaba su antecesor se renueva para contaminar menos, es 10 CV más potente… y aunque no gana en prestaciones -por el mencionado mayor peso- sigue siendo muy rápido, de sonido agradable y con un consumo ajustado.

Si algo funciona… El tacto de la palanca del cambio manual de seis marchas es bueno: -durito- y preciso. Además, hay un indicador en la instrumentación que nos aconseja cuándo subir o bajar de marcha. Por su parte, los frenos son resistentes, potentes y fáciles de dosificar.

Veredicto

Quizá no llegue a ser premium del todo… pero, desde luego, por imagen, tecnología y cualidades en carretera anda cerca. Con lo bonita que es la nueva carrocería familiar -por unos 1.800e más que la berlina-, merece apostar por ella.

Ficha técnica y gama 2008

Honda Accord 2.2 i-DTEC
Motor Turbodiesel, cuatro cil. en línea Neumáticos 215/60 WR16
Cilindrada 2.199 cc Nº puertas 4/5
Potencia 150 CV (110 kW) a 4.000 rpm Depósito 65 litros
Par 350 Nm a 2.000 rpm Tamaño 472 x 184 x 144 cm
0 – 100 km/h 9,0 segundos Peso 1.540 kg
Tracción Delantera Maletero 467 litros
Cambio Manual, seis velocidades Euro NCAP 5 estrellas
Consumo 5,6 l/100 km CO2 148 g/Km
De serie Elegance: ABS, ESP, seis airbags, dirección asistida, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado con mando a distancia, ordenador de a bordo, equipo de audio con CD, climatizador bizona, sensor de luces y lluvia. Executive: Bluetooth, faros de xenón, techo solar, control de párking, cargador de seis CD-s, asiento calefactables. Opciones No tiene
LA GAMA 2008
2.0 i-VTEC 156 CV 26.200 – / 4.359.313 pta
2.4 i-VTEC 201 CV 31.700 – / 5.274.436 pta
Honda Accord 3/4 Trasera

Lo que otros no te cuentan

¿Habrá nuevos motores? Según Honda, con tres motores cubren las necesidades de todos los posibles clientes, por lo que no se esperan más mecánicas. Un BMW Serie 3 ofrece… hasta 11 propulsores.

¿El acabado más interesante? El más básico dispone de todo lo necesario, pero el mejor por precio/equipamiento es el Executive. No existen las opciones.

¿Cuántos Accord han existido? Con ésta van ocho generaciones; la primera, de 1976. En España se vende desde la cuarta. Se han fabricado más de 10 millones de uds.

¿Qué garantía ofrece? La garantía mecánica es de cinco años sin límite de km. ¡Ojo! Honda dispone de 83 talleres -Toyota por ej. cuenta con 175-.

¿Frena solo? ACC  Control de crucero adaptativo. Frena nuestro coche si un vehículo más lento va por delante de nosotros.

¡No se sale! LKAS Una cámara -lee- las líneas de la carretera y mantiene el coche en el carril… ¡moviendo el volante!.

Muy seguro CMBS  Dispositivo que tensa los cinturones y adelanta los reposacabezas ante una posible colisión.

¿Juegas al Tetris? La forma del maletero hace que sea poco aprovechable y los 467 litros no cunden mucho. Por lo menos es profundo.

Rivales

Mazda 6 2.0 CRTD                                                    ver prueba
Mazda 6
Precio: desde 28.800-/4.791.916 pta
Potencia: 140 CV
Velocidad máxima: 204 km/h
Consumo: 5,6 l/100 km
Tamaño: 475 x 179 x 144 cm
Maletero: 519 litros
Destaca por su agilidad, diseño y posibilidad de elegirlo con cuatro o cinco puertas. Sus rivales le ganan en prestaciones.

Renault Laguna 2.0 DCI                                            ver prueba
Renault Laguna
Precio: desde 28.000-/4.658.808 pta
Potencia: 150 CV
Velocidad máxima: 210 km/h
Consumo: 6,0 l/100 km
Tamaño: 469 x 181 x 144 cm
Maletero: 462 litros
Cuenta con un comportamiento excepcional, una calidad sorprendente… y un motor progresico y rápido. No es el más amplio.

Toyota Avensis 2.2 D4-d                                                   +info
Toyota Avensis
Precio: desde 27.550e/ 4.583.934 pta
Potencia: 150 CV
Velocidad máxima: 210 km/h
Consumo: 5,9 l/100 km
Tamaño: 464 x 176 x 148 cm
Maletero: 510 litros
Se nota que es el más antiguo por fuera… y por dentro. A cambio, es un modelo de calidad, fiable y con un motor más que bueno.

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