Honda Accord diesel Automático

Para el novedoso 2.2 i-DETEC La nueva generación del Accord equipa el propulsor diesel i-DTEC con tecnología piezoeléctrica de inyección de combustible multietapa y filtro de partículas, que desarrolla 150 CV y un par de 350 Nm -la anterior generación ofrecía 140 CV-, pero sólo se ofrecía con una caja de cambio manual de seis […]


Honda Accord diesel Automático

Para el novedoso 2.2 i-DETEC
La nueva generación del Accord equipa el propulsor diesel i-DTEC con tecnología piezoeléctrica de inyección de combustible multietapa y filtro de partículas, que desarrolla 150 CV y un par de 350 Nm -la anterior generación ofrecía 140 CV-, pero sólo se ofrecía con una caja de cambio manual de seis velocidades.

Ahora se suma una automática de cinco relaciones, que no es la que se monta para las versiones de gasolina sino que ha sido desarrollada específicamente para la versión diesel. Con este cambio, el Accord i-DETEC registra un consumo medio de 6,4 l/100 km -6,6 l/100 km en la variante familiar Tourer-, emite 170 g/km de CO2 -174 en el Tourer-, alcanza una velocidad máxima de 207 km/h -202 el Tourer- y acelera de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos -10,4 el Tourer-..

Este nuevo cambio automático puede manejarse con la palanca tradicional o secuencialmente con unas levas en el volante, cuando el conductor selecciona el modo de funcionamiento deportivo -denominado S- que, además, permite bloquear la marcha seleccionada.

Eso sí,  para proteger el motor y la transmisión de cualquier daño, cuando el cambio se encuentra en el modo manual, se activan diversas funciones preventivas que cortan el suministro de combustible o pasan a una marcha superior para evitar que el motor se sobrerrevolucione.

Se informa al conductor del momento idóneo para cambiar
El conductor recibe una indicación mediante un -clic- del punto concreto del recorrido del pedal del acelerador en el que el cambio de velocidades surte efecto y en el centro del cuentarrevoluciones aparece un gráfico de la posición de la palanca de marchas para que el cambio sea aún más cómodo.

Cuando el conductor opta por el modo de funcionamiento automático se ponen en funcionamiento los sistemas Grade Logic Control y Shift Hold Control, que eligen la marcha adecuada al reducir y evitan realizar cambios innecesarios, ya sea en un firme plano o en pendiente.

Precios
2.2 i-DETEC Executive 4p: 32.200 euros
2.2 i-DETEC Luxury 4p: 36.200 euros
2.2 i-DETEC Luxury Innova 4p: 38.700 euros
2.2 i-DETEC Executive Tourer: 34.000 euros
2.2 i-DETEC Luxury Tourer: 38.000 euros
2.2 i-DETEC Luxury Innova Tourer: 40.500 euros.

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