La firma japonesa Honda quiere conocer esos viajes soñados por los clientes y brindarles la oportunidad de llevarlos a cabo. Todo ello para promocionar el nuevo híbrido deportivo Honda CR-Z. Y es que la empresa rodará una película-documental donde se recogerán las experiencias de diversos conductores reales, realizando esos ansiados trayectos a los mandos del nuevo vehículo.
Para encontrar a los protagonistas de esta ‘road movie’, Honda ha lanzado un proceso de selección online a través de la página web www.liveeverylitre.com. Una vez registradas, las personas que quieran participar en la original campaña Vive Cada Litro, tendrán que explicar el tipo de viaje, reto o experiencia de conducción que les gustaría realizar con el CR-Z. La única limitación es que la ‘aventura’ ha de poder llevarse a cabo exclusivamente en Europa.
Una vez enviada la propuesta, los aspirantes podrán promocionarla de diversas maneras entre amigos, familiares o conocidos, ya sea descargándose diversas aplicaciones desde la web darla de Live Every Litre o buscando apoyo en redes sociales como Facebook, Twitter o similares.
El director del documental, Claudio Von Planta (conocido por por haber filmado Long Way Round and Long Way Down, donde seguía a los actores Ewan McGregor y Charlie Boorman en sus viajes en motocicleta por África) trabajará conjuntamente con un panel independiente de bloggers, que colaborará en la elección final, en función de las propuestas favoritas o más votadas.
La campaña se puso en marcha el 4 de febrero y se acaba el 15 de marzo. El viaje empezará en el mes de mayo, y los fans podrán seguirlo a través de la web www.liveeverylitre.com
En relación a esta campaña, Ken Keir, vicepresidente Senior de Honda Motor Europe, ha declarado que «el CR-Z es el coche perfecto para esta campaña en medios sociales, porque combina las bajas emisiones con una experiencia de conducción deportiva, y, gracias a la posibilidad de elegir entre tres modos de conducción, las ‘estrellas’ de nuestra película disfrutarán tanto en circuito urbano como en carretera».
Por otro lado Laura Price, ejecutiva PR de Honda Motor Europe, ha manifestado que «Live Every Litre dará la oportunidad a aquellos que interactúan en las redes sociales de hacer algo único y diferente, y esperamos que la gente pueda cumplir sus sueños y experimentar algo que no pueden hacer en su día a día».
Claudio Von Planta, el premiado director suizo encargado del rodaje, tiene más de 20 años de experiencia en cine. Además del mencionado Long Way Round and Long Way Down, también le han aportado prestigio otros documentales como Surviving Sudan, sobre los refugiados de Darfur y que le valió una nominación en los premios Emmy de 2006, o Living with AIDS, que consiguió el One World Media Award 2006.