Honda CBR600 RR C-Abs

Consigue el mejor precio Estamos ante un momento histórico en el desarrollo de las motos de carácter deportivo. La introducción por parte de Honda del primer sistema ABS para estos modelos, denominado C-ABS (Combined Antilock Braking System), seguramente marcará un antes y un después. Si hasta hoy era impensable su aplicación porque se suponía que […]


Honda CBR600 RR C-Abs

Estamos ante un momento histórico en el desarrollo de las motos de carácter deportivo. La introducción por parte de Honda del primer sistema ABS para estos modelos, denominado C-ABS (Combined Antilock Braking System), seguramente marcará un antes y un después. Si hasta hoy era impensable su aplicación porque se suponía que distorsionaba las habilidades del piloto, ahora que la marca número uno haya apostado por esta vía significará que el resto de firmas la seguirán de inmediato sin remisión. En Honda afirman que les ha costado 10 años de trabajo e incluso no descartan su uso en competición. Ya sabes cuál será el futuro.

Este ABS electrónico, no desconectable y que se combina con sistema de frenada combinada CBS (en el número 44 de Fórmula Moto tienes un estudio del sistema al detalle), ha supuesto el incremento de 10 kg en el peso en orden de marcha de la CBR, un dato que tampoco es excesivo teniendo además en cuenta que se trataba de la supersport más liviana del mercado. Pero esta novedad no es la única aportación de la última CBR600 RR, modelo que también se puede adquirir sin esta tecnología de frenada.

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