
La firma japonesa ha puesto a la venta la puesta al día de este modelo con un equipamiento más actual, un nuevo motor de gasolina, una nueva caja de cambio automática y el novedoso acabado Type R Edición Especial, que cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado.
Cambios de diseño no radicales
Ente los cambios estéticos del Civic destacan la nueva parrilla, tercera luz de freno, y pilotos traseros, pero es al de tres puertas -Type S- al que se le ha dotado de más modificaciones -en paragolpes, -, con el fin de asemejarlo a la versión más deportiva -Type R-.
Dentro, recibe unas inserciones metalizadas más oscuras y un panel de la instrumentación en acabado mate que incluye un indicador Eco de consumo instantáneo.
Entre los elementos de equipamiento que incorpora podemos citar -de serie o en opción-, el Bluetooth, un control de aparcamiento que puede visualizarse en una pantalla multifunción en el centro del cuentarrevoluciones, conexión para iPod, toma auxiliar de audio y puerto USB, sistema de navegación con DVD de 7- pulgadas, que incluye información sobre el tráfico, búsqueda de recorridos alternativos en caso de atasco…
Type R Edición Especial
A los conocidos niveles de acabado se suma el exclusivo Civic Type R Edición Especial, que se distingue por un color de carrocería en blanco evocador del primer monoplaza de Honda F1 de 1963, unas llantas de aleación de 18–, cromados especiales, placa con el número de serie… y que cuenta con un LSD -Diferencial de Deslizamiento Limitado- que le permite ser más efectivo en curva -en el circuito japonés de Tsukuba fue 1,44 segundos más rápido por vuelta que la versión estándar-.
Pocos cambios en motorizaciones
La gama de mecánicas se enriquece con un nuevo propulsor de gasolina 1.4 i-VTEC de 100 CV y 127 Nm de par, que sustituye al 1.4 i-DSI de 88 CV y 119 Nm de par, que es más eficiente -consume de media 5,9 l/100 km y emite 135 g/km de CO2-. Se mantienen el 1.8 i-VTEC de 140 CV, el potente 2.0 de 201 CV y el turbodiesel 2.2 i-CTDi de 140 CV.
Nuevo cambio automático
Todas las motorizaciones adaptan una caja de cambio manual de seis velocidades que, excepto la versión Tupe R, lleva el SIL -Shift Indicator Light-, que informa al conductor del mometo óptimo para realizar un cambio de marchas y mejorar el consumo.
Además, como novedad, el 1.8 i-VTEC puede equipar una nueva transmisión automática i-SHIFT de cinco relaciones, que permite un cambio de marchas más ágil, ya que cuenta con la función deportiva S Mode.
Precios Civic 2009
1.4 i-VTEC Type S 6V 3p: 19.100 euros
1.8 i-VTEC Type S 6V 3p: 20.600 euros
1.8 i-VTEC Heritage Type S 6V 3p: 22.700 euros
1.8 i-VTEC Heritage Techo Type S 6V 3p: 23.400 euros
1.8 i-VTEC Heritage Techo/Navi Type S 6V 3p: 25.800 euros
1.8 i-VTEC Type S i-SHIFT Aut 6V 3p: 21.600 euros
1.8 i-VTEC Heritage Type S i-SHIFT Aut 6V 3p: 23.700 euros
1.8 i-VTEC Heritage Techo Type S i-SHIFT Aut 6V 3p: 24.400 euros
1.8 i-VTEC Heritage Techo/Navi Type S i-SHIFT Aut 6V 3p: 26.800 euros
2.0 i-VTEC Type R Heritage 6V 3p: 30.400 euros
2.0 i-VTEC Type R Heritage Navi 6V 3p: 32.800 euros
2.0 i-VTEC Type R Heritage Edición Especial 6V 3p: 31.400 euros
2.2 iCTDi Type S 6V 3p: 22.600 euros
2.2 iCTDi Heritage Type S 6V 3p: 24.700 euros
2.2 iCTDi Heritage Techo Type S 6V 3p: 25.400 euros
2.2 iCTDi Heritage Techo/Navi Type S 6V 3p: 27.800 euros
1.4 i-VTEC Comfort 6V 5p: 18.000 euros
1.4 i-VTEC Sport 6V 5p: 19.800 euros
1.8 i-VTEC Sport 6V 5p: 21.300 euros
1.8 i-VTEC Executive 6V 5p: 23.100 euros
1.8 i-VTEC Executive Piel 6V 5p: 24.400 euros
1.8 i-VTEC Luxury 6V 5p: 26.800 euros
1.8 i-VTEC Sport Aut. 5V 5p: 22.800 euros
1.8 i-VTEC Executive Aut. 5V 5p: 24.600 euros
1.8 i-VTEC Executive Piel Aut. 5V 5p: 25.900 euros
1.8 i-VTEC Luxury Aut. 5V 5p: 28.300 euros
2.2 iCTDi Comfort 6V 5p: 21.500 euros
2.2 iCTDi Sport 6V 5p: 23.300 euros
2.2 iCTDi Executive 6V 5p: 25.100 euros
2.2 iCTDi Executive Piel 6V 5p: 26.400 euros
2.2 iCTDi Luxury 6V 5p: 28.800 euros
Precios Civic 4p Hybrid 2009
1.3 iVTEC IMA CVT: 24.900 euros
1.3 iVTEC IMA Piel/Navi CVT: 28.800 euros











