Y si es curioso que en tanto tiempo no haya cambiado de nombre es raro el modelo que no se ‘rebautiza’ cada dos o tres generaciones, también lo es el hecho de que se trate de uno de los vehículos del mercado que ‘dura’ menos años con el mismo diseño cambia por completo cada cinco años, cuando lo normal en la categoría son seis.
Pero miremos al presente;-¿qué nos encontramos? Una última generación con un diseño impactante: es como si todos los detalles, tanto del exterior como del interior, se hubieran creado para llamar la atención.
No sabemos si ese diseño acabará ‘cansando’ con el tiempo, pero la primera impresión es espectacular.
Afortunadamente, hay ‘mucho’ más que estética en esta última generación del Civic: también ofrece un espacio interior incluyendo el maleteroy una practicidad superiores a la media de la categoría, un nivel de calidad y equipamiento bastante buenos… y, por supuesto, la presencia del magnífico motor 2.2 turbodiesel, una joya en tecnología y rendimiento.
Es, sin duda, la mejor opción de una gama que, de inicio, está muy mal estructurada, pues no existen versiones intermedias.
Por dentro y por fuera
La luneta trasera está dividida en dos por un alerón como en un Mercedes Clase C Sportcoupé que incluye la tercera luz de freno. ¿Lo malo? Limita la visibilidad posterior.
Diferente Las manetas de las puertas delanteras tienen un diseño triangular y las traseras se integran en la ventanas posteriores. En ambos casos son incómodas de accionar.
Una parrilla delantera de plástico traslúcido une los faros delanteros; es sólo decorativa no se ilumina.El nuevo Civic pasa del clasicismo de la anterior generación a un estilo futurista.
La instrumentación se divide en dos; abajo se encuentra el cuentarrevoluciones, mientras que más arriba y muy a la vista se emplaza un gran velocímetro digital. Es original y fácil de consultar.
Primero hay que introducir la llave, girarla y, posteriormente, pulsar un botón ubicado a la izquierda del volante hasta que el motor se pone en marcha. Hay bastante espacio tanto delante como detrás;-en este aspecto se encuentra en la media de su categoría, aunque ligeramente por detrás del Golf.
Donde sí es mejor que cualquier rival es en capacidad de maletero 485 litros; lo malo es que no lleva rueda de repuesto sino un kit antipinchazos.
Las puertas traseras son pequeñas, pero se abren 90º, lo que facilita el acceso. Además, el interior resulta bastante más práctico que la media gracias a detalles como la banqueta trasera configurable.
Cómo va
En ciudad Su motor de gasóleo resulta muy agradable de utilizar y apenas vibra. Su respuesta es contundente desde 1.500 rpm, y el cambio tiene un accionamiento suave. Eso sí, la visibilidad trasera es limitada, los paragolpes no tienen protecciones y el control de aparcamiento sale caro: 437 euros.
En carretera el comportamiento es bastante bueno, aunque no consigue ser la referencia del segmento debido a la citada y poco avanzada suspensión trasera.
En este terreno, el motor es excelente: recupera y acelera con mucha facilidad. Eso sí, el cambio se muestra poco preciso en conducción rápida.
En autopista tiene mucho aplomo. Equipa un 1.8 de gasolina con cuatro cilindros e inyección indirecta con un sistema de admisión variable que, según Honda, permite obtener las prestaciones de un 2.0 con el consumo de un 1.5 oficialmente, gasta 6,4 l/100 km.
Veredicto
Ficha técnica y gama 2005
Honda Civic 2.2 (2006) Executi. | |||
---|---|---|---|
Motor | Turbodiesel, cuatro cil. en línea | Neumáticos | 225/45 R17 |
Cilindrada | 2.204 cc | Nº puertas | 3 |
Potencia | 140 CV (106 Kw) a 4.000 rpm | Depósito | 50 litros |
Par | 34,7 kgm (340 Nm) a 2.000 rpm | Tamaño | 424 x 176 x 146 cm |
Frenos del./tra. | Discos autovent./ discos | Peso | 1.456 kg |
Tracción | Delantera | Maletero | 456-485 litros |
Cambio | Manual, seis velocidades | Euro NCAP | 5 Estrellas |
Consumo | 5,3 l/100 km | CO2 | 136 |
Aceleración 0-100 km/h | 8,6 seg. | Consumo medio | 5,3 l/100 km |
De serie | Equipamiento: ABS, EBD, ESP, airbag de conductor, pasajero y laterales de cortina, cierre centralizado, dirección asistida, climatizador bizona, elevalunas eléct. delanteros y traseros, espejos con reg. eléctrica, ordenador de a bordo, faros de xenón… | Opciones | Pintura metalizada (400 euros), tapicería de cuero (1.300), cuero+navegador (3.700). |
LA GAMA 2005 | ||
---|---|---|
1.4i 16V 6 vel. | 83 CV | 17.700 -/ 2.945.032 pta |
1.8i-VTEC 6 vel. | 140 CV | 19.700-/ 3.277.804 pta |
Lo que otros no te cuentan
Hay tres acabados… Versión diesel puede adquirise con tres acabados; el básico ya es interesante. En COMFORT es el nivel más sencillo, pero ya incluye ABS, ESP, seis airbags, climatizador, equipo de audio, cuatro elevalunas eléctricos, ordenador de a bordo, espejos eléctricos-
Tiene sus motivos- El tipo de suspensión empleado en el tren trasero del Civic es bastante tradicional, pues recurre a un eje torsional. Una solución bastante clásica si se compara con la de tipo multibrazo del VW Golf o el Ford Focus. En la práctica el resultado es bueno, pero el comportamiento no alcanza la elevada nota de sus rivales, sobre todo si se rueda muy rápido. ¿Ventajas? Su diseño es más sen
Rivales

.


![]() |
![]() |