Honda Civic 2.2 i-CDTi

Sin embargo, un mes y medio después sucedió lo mismo, y como no encontraron el origen de la avería se limitaron a sustituir de nuevo la batería. En Semana Santa de 2007, el Civic seguía con el mismo problema y tuve que irme de vacaciones con un vehículo de alquiler -un VW Polo- que me […]



Sin
embargo, un mes y medio después sucedió lo mismo, y como no encontraron el origen de la avería se limitaron
a sustituir de nuevo la batería. En Semana Santa de 2007, el Civic seguía con el mismo problema y
tuve que irme de vacaciones con un vehículo de alquiler -un VW Polo- que me ofreció el concesionario
gratis; aunque para que me abonaran la factura tuve que efectuar incontables llamadas. En esta ocasión,
los mecánicos comprobaron si el fallo estaba en el alternador, pero al no ser así se pusieron en contacto
con el centro técnico de Honda para que analizaran dónde podía estar el problema, puesto que había más
casos como el mío. A los pocos días, en el mes de mayo, me llamaron -el trato fue correctísimo siemprepara
comentarme que la solución consistía en reprogramar la centralita… pero en septiembre reapareció la
incidencia. Regresé al servicio oficial y, después del oportuno examen, determinaron cambiar una
pieza de la centralita que, como siempre, no sirvió para nada ya que, a finales de diciembre, ha vuelto a
ocurrir lo mismo. Estoy desesperado y me siento estafado porque no puedo disfrutar de mi coche; además,
por culpa de este problema he llegado muchas veces tarde al trabajo. ¿Podéis ayudarme?

● Qué dice la marca

Tras el exhaustivo examen de los técnicos del taller, se sabe que el anormal
consumo eléctrico que ocasionaba la descarga de la batería se solucionaba reprogramando el software
de la unidad de control ECM. El Civic funciona ahora sin problemas. Honda alega en su defensa que, en ocasiones, resulta complejo determinar la causa de algunas averías que se producen de forma esporádica.

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