default image autofacil

Honda desarrolla una tecnología que permite controlar un robot con la ayuda del cerebro


Honda desarrolla una tecnología que permite controlar un robot con la ayuda del cerebro

Esta tecnología utiliza la encefalografía (EEC) y la espectroscopia infrarroja (NIRS) junto con la nueva tecnología en extracción de la información permitiendo controlar un robot, solo con el pensamiento de un humano. No requiere ninguna acción física como presionar botones. Esta tecnología será aplicada en un futuro a través de la integración entre tecnologías inteligentes y/o tecnologías robóticas.

Durante el proceso mental de un humano, tienen lugar una serie de corrientes eléctricas y flujos sanguíneos en el cerebro. El factor más importante en el desarrollo de la tecnología BMI es la exactitud de medición y análisis de esos cambios. La recién desarrollada tecnología BMI usa la encefalografía, que mide el potencial eléctrico de esos cambios sobre el cuero cabelludo, y la electroscopia infrarroja que mide los cambios en el flujo sanguíneo cerebral; después, mediante una tecnología de extracción de información que permite un procesamiento estadístico de la información extraída desde los dos tipos de sensor.

Sigue leyendo acerca de Honda desarrolla una tecnología que permite controlar un robot con la ayuda del cerebro en Formulamoto.es

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.