Honda Fit EV, un Jazz de cero emisiones

Como la mayoría de los utilitarios que utilizan esta tecnología, el Fit EV cuenta con una autonomía de 160 km, con una velocidad máxima que rondará los 150 km/h. ¿La potencia? Aún no hay datos al respecto, pero sí del tiempo de recarga, que asciende a seis horas en un enchufe convencional. Al hablar de […]


Como la mayoría de los utilitarios que utilizan esta tecnología, el Fit EV cuenta con una autonomía de 160 km, con una velocidad máxima que rondará los 150 km/h. ¿La potencia? Aún no hay datos al respecto, pero sí del tiempo de recarga, que asciende a seis horas en un enchufe convencional. Al hablar de una autonomía de 160 km hay que tener en cuenta que el Fit EV dispone de tres modos de conducción: ECON, Normal y Sport, que ya conocemos del Honda CR-Z. Sabiendo esto, no es de extrañar que los 160 kilómetros se hayan conseguido en condiciones óptimas de circulación en modo ECON -el más ahorrador- por lo que en una conducción diaria en una situación de tráfico real rebajaría considerablemente esa cifra. Con esa premisa, si tenemos en cuenta que en modo Normal la autonomía es un 17% menor, y que en modo Sport es un 25% menos eficiente que en Normal, la autonomía real podría oscilar entre los 100 y 130 kilómetros. Para no quedarse tirado, el Fit EV ofrece de serie un navegador, donde muestra los puntos de recarga más cercanos, un sistema que informa al conductor de la manera de ahorrar energía y conexión mediante Internet y teléfono de los datos de carga cuando el vehículo está enchufado.

Su salida al mercado está prevista para 2012 en Estados Unidos y Japón, aunque de buen seguro llegará poco después a Europa.

También habrá más híbridos

Pero hasta que el mercado y las tecnologías estén preparados para el desembarco masivo de eléctricos, Honda seguirá apostando por los híbridos como los ecológicos más viables a corto plazo. Por este motivo ha presentado en Los Ángeles su nueva plataforma para vehículos híbridos y ha anunciado el lanzamiento, en 2012, de un híbrido enchufable -que competirá con el Prius plug-in-. Su autonomía en modo eléctrico será casi testimonial, alrededor de 20 km.

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