Honda Jazz 1.4 ES Graphite (2004)

Consigue el mejor precio Para intentar -dar un empujón- a sus ventas, ahora han presentado la nueva gama, con ligeros retoques de diseño pero que mantiene sus dos mecánicas de gasolina ya conocidas. La más potente es este 1.4 que, por 1.100 – más, puede llevar un cambio automático de siete velocidades. Por dentro El […]


Para intentar -dar un empujón- a sus ventas, ahora han presentado la nueva gama, con ligeros retoques de diseño pero que mantiene sus dos mecánicas de gasolina ya conocidas. La más potente es este 1.4 que, por 1.100 – más, puede llevar un cambio automático de siete velocidades.

Por dentro

El interior es la parte que recibe más mejoras, con una consola central ahora más atractiva y unos materiales de superior calidad. El espacio interior es equiparable al de algunos compactos. La postura de conducción es buena: tanto el volante como el asiento son regulables.

Algunas opciones comunes en otros rivales como el ESP, el TCS… no existen en el Jazz. Los mandos de la radio y la climatización -de serie en este acabado- son ahora más grandes, lo cual facilita su manejo. La instrumentación retroiluminada está inspirada en el Accord; los acabados metalizados de la consola central son de serie. En los acabados más lujosos -LS y Graphite- los intermitentes laterales pasan a estar ubicados en los retrovisores exteriores.

El Jazz parece más grande. Se debe al diseño de los nuevos paragolpes delantero y trasero; ahora, dan la sensación de que el coche es algo más ancho. Las lámparas de los faros tienen ahora forma cilíndrica, lo que no tiene utilidad. El interior del mismo puede ir acabado en color negro o plateado.

El Jazz sólo sigue disponible en una única carrocería de cinco puertas. El generoso portón trasero da paso a un maletero de 353 litros. Esta versión Graphite dispone de unas nuevas llantas de aleación de 15 pulgadas. El sistema de ayuda al aparcamiento (448 -) y las molduras protectoras de paragolpes (353 -) son interesantes para la ciudad.

Veredicto

El Jazz es un gran urbano… pero por el mismo dinero hay coches más racionales.

Lo que otros no te cuentan

¿Por qué comprarlo? Por su comodidad, calidad de acabado, interior amplio, exclusividad y bajo consumo.

¿Por qué no comprarlo? Precio muy elevado, gama muy reducida y ausencia de control de estabilidad.

No es sólo bonito: su carrocería es de las más seguras en caso de atropello a un peatón. Según EuroNcap, el Jazz consigue tres estrellas en la prueba de atropello a peatones; la mayoría de los modelos sólo obtiene dos. Ficha Técnica y Gama

HONDA JAZZ 1.4 ES GRAPHITE.
Motor Gasolina, ocho cilindros Tamaño 384 x 167 x 152 cm
Cilindrada 1.339 cc Consumo 5,8 l/100 km
Potencia 83 CV a 5.700 rpm Peso 1.075 kg
Acel. 0-100 km/h 13,3 seg. Maletero 353 litros.
Cambio Manual de cinco velocidades. Velocidad máxima 170 km/h.
De serie ABS+EBD, cuatro airbags, clima., elevalunas eléctricos, dirección asistida, cierre centralizado, radio CD, llantas de 15-… Opciones Pintura metalizada (300 euros).
LA GAMA -precios de la versión más básica-.
1.2 I-DSI 78 CV 10.900 –
1.4 I-DSI 83 CV 14.600 –
1.4 ES CVT 83 CV 16.600 –

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