Honda mejora un ESP con ayuda del robot Asimo

La compañía ha regitrado un algoritmo de comportamiento utilizado para este robot que resulta igualmente útil para el perfeccionamiento del ESP. El Acura ILX se puso a la venta este martes en Estados Unidos. Los controles de estabilidad de la mayoría de las marcas predicen los movimientos del coche en base a sensores de velocidad […]


Asimo: Robot de Honda

La compañía ha regitrado un algoritmo de comportamiento utilizado para este robot que resulta igualmente útil para el perfeccionamiento del ESP. El Acura ILX se puso a la venta este martes en Estados Unidos.

Los controles de estabilidad de la mayoría de las marcas predicen los movimientos del coche en base a sensores de velocidad en las ruedas, ángulo de giro del volante y un giroscopio-acelerómetro situado en el centro del chasis. La centralita electrónica procesa toda esa información para, en base a leyes físicas, predecir la trayectoria del coche. La mejora en el Acura ILX se produce precisamente ahí, en la centralita, permitiendo un procesamiento más rápido de toda esa información y actuando más rápidamente

Asimo es un robot creado por Honda de 1,30 metros de altura y 54 kg de peso, que es capaz de realizar acciones como indentificar y coger objetos con la mano, o responder a las órdenes orales que se le mandan. Con el último sistema desarrollado por Honda para Asimo, éste ya no solo se desplaza hacia atrás o hacia alante, sino que también puede moverse lateralmente e incluso darse la vuelta. Todas estas innovaciones son las que han permitido a Honda desarrollar un ESP más preciso para el Acura ILX.

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