La compañía ha regitrado un algoritmo de comportamiento utilizado para este robot que resulta igualmente útil para el perfeccionamiento del ESP. El Acura ILX se puso a la venta este martes en Estados Unidos.
Los controles de estabilidad de la mayoría de las marcas predicen los movimientos del coche en base a sensores de velocidad en las ruedas, ángulo de giro del volante y un giroscopio-acelerómetro situado en el centro del chasis. La centralita electrónica procesa toda esa información para, en base a leyes físicas, predecir la trayectoria del coche. La mejora en el Acura ILX se produce precisamente ahí, en la centralita, permitiendo un procesamiento más rápido de toda esa información y actuando más rápidamente
Asimo es un robot creado por Honda de 1,30 metros de altura y 54 kg de peso, que es capaz de realizar acciones como indentificar y coger objetos con la mano, o responder a las órdenes orales que se le mandan. Con el último sistema desarrollado por Honda para Asimo, éste ya no solo se desplaza hacia atrás o hacia alante, sino que también puede moverse lateralmente e incluso darse la vuelta. Todas estas innovaciones son las que han permitido a Honda desarrollar un ESP más preciso para el Acura ILX.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



