En tan sólo seis meses ha conseguido ser el scooter ligero/compacto más vendido del mercado. Lo primero que llama la atención es su peculiar y futurista estética, lo segundo es la tecnología aplicada donde destaca el sistema Stop&Go, que hace que el motor se apague automáticamente cuando el scooter está parado, por ejemplo, en un semáforo. Otro detalle a destacar es que con una carrocería tan poco voluminosa hayan podido hacer un hueco generoso con capacidad para un casco integral y más cosas. Y, por si fuera poco, lo encontrarás a un precio de 2.599 euros, ¿a que ahora no te extraña que sea el más vendido?
El PCX marca la diferencia también en marcha. El manillar tipo naked y el respaldo del asiento condicionan una postura de conducción cómoda, pero para un usuario de una cierta estatura. Si mides más de 1-80, este scooter se te hará pequeño.
Es inconfundible el tacto general Honda, es decir, el motor empuja con suavidad pero con energía y buena aceleración en la arrancada y lo hace con una muy baja rumorosidad. Eso sí, no le vendría nada mal algo más de punta para salir a carretera. Con el sistema Stop&Go activado, el motor se apaga automáticamente cuando el scooter se queda parado tres segundos. Para reanudar la marcha es suficiente con abrir gas y el PCX sale prácticamente sin arrancar el motor.