Honda presenta tres nuevos prototipos eléctricos

Un buen ejemplo de su apuesta en este campo lo veremos a finales de noviembre en el Salón de Tokio, donde Honda exhibirá hasta tres prototipos: dos eléctricos y un híbrido enchufable. Quizá el más interesante de los tres sea el Honda Small Sports EV Concept, un nombre provisional tras el que se esconde el […]


Un buen ejemplo de su apuesta en este campo lo veremos a finales de noviembre en el Salón de Tokio, donde Honda exhibirá hasta tres prototipos: dos eléctricos y un híbrido enchufable. Quizá el más interesante de los tres sea el Honda Small Sports EV Concept, un nombre provisional tras el que se esconde el deportivo 100% eléctrico cuya foto corona esta noticia. Este concept no es más que la interpretación que hace la marca de un biplaza deportivo y cero emisiones, con un diseño futurista, un techo tipo targa, un tamaño compacto y una zaga que culmina en un pequeño spoiler como en el Honda Civic.

La vocación deportiva de este modelo lo hace incompatible con la escasa autonomía de los eléctricos actuales, que limitan su uso a entornos urbanos y periurbanos. Quizá por eso sea el último en llegar a producción si finalmente los responsables de la marca dan luz verde a su desarrollo.

Honda Micro Commuter Concept
En una propuesta eléctrica tan ambiciosa no podía faltar un modelo urbano, eléctrico y de tamaño compacto, una solución que ya podemos ver en la calle en forma de Renault Twizy y que otros fabricantes también tienen dentro de sus planes -sólo hay que recordar algunos prototipos vistos recientemente en Frankfurt: Opel RAK, PSA Velv, Audi Urban Concept, Volkswagen Nils…-.

Siguiendo esta tendencia, el Honda Micro Commuter Concept nos presenta una imagen muy similar a la de un Smart, con un habitáculo mínimo y cuatro grandes ruedas exteriores.

Honda AC-X Concept
El coche que parece más terminado de los tres es el AC-X Concept, un vehículo híbrido enchufable que bien podría tratarse de un adelanto de la próxima generación del Honda Insight, tanto por diseño como por tecnología. Lo que ofrece es más que conocido: la habitabilidad de una berlina, un consumo contenido, mucho tecnología… A esto tenemos que sumar la posibilidad de rodar durante varios kilómetros en modo 100% eléctrico gracias al sistema enchufable, aunque de momento es pronto para hablar de cifras concretas.

Hasta aquí llega el adelanto de la marca, así que tendremos que esperar a que abra sus puertas el Salón de Tokio para hablar de prestaciones, potencias, autonomías…

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