Presentado en Ginebra

El nuevo Honda Civic Type R, con 320 CV

honda1 7
El nuevo Honda Civic Type R, con 320 CV
Victor Delgado
Victor Delgado
Ya conocemos al nuevo Honda Civic Type R, que acaba de ser presentado en el Salón de Ginebra con un motor que entrega 320 CV de potencia.


El fabricante japonés Honda acaba de presentar en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra la variante más deportiva de su modelo del segmento C -a pesar de medir 4,52 m de largo-. Efectivamente, estamos hablando del Honda Civic Type R, un modelo que llega para dar guerra en la categoría de compactos de altas prestaciones y que es mostrado, al contrario de lo que suele suceder con este tipo de versiones, al principio de la vida comercial de esta décima generación del Honda Civic.

Además de lo anterior, este nuevo Honda Civic Type R 2017 será el primer modelo de la firma nipona con el apellido Type R que se comercialice en Norteamérica, en donde también estará disponible -aunque Europa y Japón serán sus principales mercados-. Será fabricado a partir de este mismo verano en la planta con la que Honda cuenta en Swindon -Reino Unido-.

Interior Honda Civic Type R 2017

El rendimiento de este japonés ha sido cuidado al máximo. Gracias al uso de una carrocería específica cuenta con una rigidez torsional un 38% mayor a la del Honda Civic convencional; asimismo, cuenta con una suspensión ´retocada´ para la ocasión, con un paquete aerodinámico deportivo -incluye paragolpes, difusor, spoiler y entradas de aire especiales- y con un selector de modos de conducción que permitirá escoger entre las opciones Comfort, Sport y R. Con estas alternativas el Civic Type R 2017 modifica la respuesta del acelerador, la dureza de la suspensión y de la dirección y el comportamiento de la caja de cambios.

Una caja de cambios que es manual de seis velocidades y la cual añade un sistema de sincronización de marchas capaz de igualar el nivel de revoluciones al realizar el cambio, con lo que gana en rapidez. Ésta va asociada al mismo propulsor gasolina VTEC de cuatro cilindros y 2.0 litros de su antecesor, si bien la potencia máxima que entrega ahora llega hasta los 320 CV -10 CV más-. Por su parte, el par motor máximo está cifrado en 400 Nm y la respuesta del mismo ante las órdenes del conductor a través del acelerador ha sido optimizada.

Trasera Honda Civic Type R 2017

 

Honda Civic