hovercraft1

Hovercraft o aerodeslizador, un buen entretenimiento veraniego

¿Te gusta la aventura? ¿Y probar cosas nuevas? Entonces las vacaciones de verano son perfectas para que disfrutes de un hovercraft o aerodeslizador. Parecidos a una zodiac con una turbina acoplada en su parte trasera, flotan sobre casi cualquier superficie a velocidades de más de 150 km/h.


Seguro que este verano tienes algún tiempo en el que te encuentras ocioso. A algunos les da por hacer paracaidismo, volar en ala delta o montar en moto acuática. Pero hoy te proponemos algo más original si cabe y que seguro te gustará, como es el hovercraft, o aerodeslizador en castellano.
Se trata de un vehículo similar a una lancha zodiac, en el que su particularidad principal es el deslizamiento o la flotación sobre cualquier tipo de terreno, llegando a lugares donde otros vehículos no pueden ni soñar. Así, aunque se utiliza principalmente para el agua, puede ir sobre ésta, asfalto, nieve, arena o hielo, siempre que el terreno sea lo suficientemente regular.
Su funcionamiento consiste en el sostenimiento propio sobre la superficie mediante un chorro de aire eyectado hacia abajo gracias a sus turbinas situadas en su parte trasera, que producen una resistencia hacia arriba, lo que crea un «colchón» entre el terreno y el aparato que le hace flotar sobre él. Se controlan desde un manillar delantero, al estilo de una moto o quad.

hovercraft o aerodeslizadorNormalmente, los hovercraft están construidos de fibra de carbono, kevlar y polietileno de alta densidad (HDPE), material, este último último, mucho más resistente que la fibra de vidrio. El faldón flexible, que es como una gran y unificada rueda hinchable que lo rodea por debajo, suele ser de nailo, neopreno y poliuretano, y se infla una vez entra en funcionamiento la máquina.

A pesar de haberlos muy potentes que alcanzan más de 150 km/h, éstos son generalmente para un uso militar. También se utilizan como transbordadores en ríos, como vehículos de auxilio o como herramientas de trabajo en mares, lagos o pantanos, sirviendo para equipos de salvamento, Guardia Costera, Forestal y hasta para estudios científicos en la naturaleza.

No obstante, los destinados al ocio y entretenimiento suelen tener potencias que oscilan entre los 10 y los 120 CV, con velocidades máximas que no sobrepasan los 100 km/h y de dos o tres hasta siete plazas.

Los hay de multitud de precios, pudiendo llegar uno nuevo estándar a los 25.000 euros y usado entre 4.000 y 15.000 euros, mientras que el alquiler por una hora ronda los 90 euros, disponible en cajas regalo de experiencias o en webs de cupones con ofertas; pero donde está realmente extendido su uso y encontrarás más opciones es en Reino Unido.

Puedes encontrar más información en esta web y ver las evoluciones de estos vehículos en el siguiente vídeo.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.