lucasfindeetapa

Hoy uno más, arriesgando

Para el día de hoy el Dakar nos tenía reservado el primer terreno montañoso y ha sido nuevamente una etapa complicada. Después de varios cambios de decisiones por parte de la organización, de suspensión de algunos kilçometros del recorrido por las lluvias para la categoría de motos, a nosotros no nos hizo falta y finalmente […]


Para el día de hoy el Dakar nos tenía reservado el primer terreno montañoso y ha sido nuevamente una etapa complicada. Después de varios cambios de decisiones por parte de la organización, de suspensión de algunos kilçometros del recorrido por las lluvias para la categoría de motos, a nosotros no nos hizo falta y finalmente comenzaríamos el tramo cronometrado a nuestra hora y recorreríamos la distancia prevista.
La pista por lo general era muy muy estrecha, con piedras traicioneras en los laterales y una vegetación con muchos pinchos que tendían a clavarse en las ruedas como clavos.
No hemos corrido mejor suerte que ayer. En esta primera parte hemos sufrido un pinchazo grande para el cual hemos cambiado la rueda no perdiendo demasiado tiempo.
Continuado el roadbook nos hemos encontrado con una zona fuera de pista donde hemos tenido tres pinchazos lentos a la vez. Cuando reparas esta clase de pinchazos, puede pasar que los neumáticos aguanten o que no.
Debido a las condiciones de temperatura, al estrés que se somete el neumático dañado y a que el recorrido de la pista se mantenía con esas plantas traicioneras de pinchos, dos no han aguantado y hemos tenido que cambiar las ruedas quedándonos nuevamente sin rueda de repuesto.
Hoy uno más, arriesgando

La siguiente parte de la etapa discurría por cauces de ríos secos, que en esta ocasión no estaban tan secos debido a las lluvias recientes. La estrategia era tomárnoslo con prudencia ya que la zona estaba rota y con muchas piedras. Era una etapa más para conservar que para arriesgar y nosotros conseguimos salir del tramo aunque, hasta en tres ocasiones, nos tuvimos que detener a llenar de aire la rueda reparada con el pinchazo lento.

Hoy uno más, arriesgandoPor otra parte, al establecer la organización recorridos diferentes para motos y coches, hemos encontrado pocas motos en el tramo, lo que ha ayudado a no tener problemas con los adelantamientos.

¡Mañana más y mejor! The show must go on.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio