
«Briatore y Symonds me pidieron que provocara un accidente para favorecer a Alonso», ha culpado Piquet, que también ha declarado que «Symonds, en presencia de Briatore, me preguntó si estaba dispuesto a sacrificar mi carrera por el equipo causando la entrada del coche de seguridad». Alonso, que salió 15º, se benefició de una entrada en boxes justo antes del accidente de Piquet, que neutralizó la carrera con la salida del safety car. Más tarde, todos los monoplazas tuvieron que realizar su parada, momento que aprovechó el asturiano para adelantar a todos y ganar la carrera. A pesar de la victoria del piloto español, la FIA ha descartado que el bicampeón del mundo tuviera alguna implicación en los hechos, por lo que la sanción será únicamente para el equipo.
Sin Briatore ni Symonds
Nada más conocerse la noticia de la ilegalidad, Briatore y Symonds fueron cesados del equipo, por lo que hoy no estarán en París ante el Consejo Mundial de la FIA. Con esta jugada Renault pretende que la sanción al equipo sea menor de lo esperado, ya que no hay implicados directos a los que culpar dentro de la estructura de la escudería. El propio Mosley ya adelantó que una acción como la protagonizada por Renault podría suponer la expulsión del equipo de la Fórmula 1, aunque parece poco probable que se tome esa decisión. Después de perder a marcas como Honda y BMW parece poco probable que la FIA deje fuera a otro de los grandes fabricantes europeos, máxime cuando ha estado presente en el Gran Circo desde 1977, con dos títulos de constructores y de pilotos a sus espaldas. Una dura sanción económica será la decisión más probable.