Hyundai Coupe 2.0 16V

Consigue el mejor precio Hyundai Coupe 2.0 16V (Publicado en Autofácil Nº 79) 24.000- 143 CV 208 km/h 8,0 l/100 km Es la alternativa barata entre los coupé; eso sí, ya no es ningún chollo. El valor es bueno… pero -cunde- menos que la misma potencia en un diesel. Elevada y alcanzable; eso sí, el […]


Hyundai Coupe 2.0 16V (Publicado en Autofácil Nº 79)

24.000- 143 CV 208 km/h 8,0 l/100 km
Es la alternativa barata entre los coupé; eso sí, ya no es ningún chollo. El valor es bueno… pero -cunde- menos que la misma potencia en un diesel. Elevada y alcanzable; eso sí, el ruido desde apenas 130 km/h ya es elevado. En la media: más que un Opel Astra GTC 1.8 y menos que un Alfa GT Coupé 1.8.

Después de reelernos el dossier del Coupé -07 más de cinco veces y de haber rodado con el coche más de 200 km, durante una breve toma de contacto, empezamos a entender por qué el segmento de los coupé -está de capa caída-. De acuerdo, estéticamente todos coincidimos en que el Hyundai Coupé es realmente bonito, y más tras esta última actualización, en la que se ha retocado buena parte del diseño exterior. Sin embargo, la cuestión es si éste modelo responde a lo que hoy demanda el público. Por ejemplo, no cuenta en su gama con ningún motor diesel; eso sí, podemos elegir un interesante gasolina de dos litros y 143 CV… que no ofrece ni el bajo consumo ni la contundencia de un moderno TDI de gasóleo.

Por otra parte, la mayoría de compradores exigen un mínimo de practicidad en su coche: lo normal es que disponga de cuatro plazas y un nivel de comodidad aceptable para viajes largos; sin embargo, el Hyundai se queda -justito- por espacio y, tanto por comodidad general como por rumorosidad es válido… para -un rato- -luego ya empieza a cansar-.

Entonces, ¿no es recomendable este Coupé? Sí para quién busque un coche distinto, con el que divertirse conduciendo y no haya sucumbido a la -fiebre del gasóleo-.

El interior no presenta muchos cambios

La nueva la consola central, la iluminación de los relojes y displays -ahora es azul- y los asientos han sido modificados para ocupar menos, pero ofreciendo mayor sujeción y comodidad.

Las dos plazas delanteras son amplias; además, como no es un coche muy -bajito-, el acceso no es complicado. Pero detrás, la cosa empeora: hay muy poca altura -los que midan más de 1,65 m tendrán problemas- y la accesibilidad no es buena. El maletero es correcto: 312 litros.

Por calidad, dentro de la gama Hyundai, el Coupé es de los más -pintones- por apariencia -con inserciones en aluminio para consola y pedales- y de los que están mejor hechos; eso sí, ganaría con plásticos más -blanditos-.

Por equipamiento, lleva todo lo necesario, aunque debería ofrecer airbags de cortina, un equipo de audio integrado -y no extraíble-…


Varía el paragolpes -ahora con una boca inferior más ancha- y la forma de los faros… aunque sigue sin haber xenón ni en opción.

Cambia el diseño de las llantas -de 17- desde el motor 2.0- y las tomas de aire. La longitud es la misma: 4,395 metros.

El paragolpes -con la parte inferior en negro- es nuevo. El 2.0 y 2.7 V6 incluyen dos salidas de escape separadas; el antiniebla queda expuesto.

Se mantiene la enorme antena; si queremos que se oculte al desconectar la radio, hay que pagar 201-. Sí son nuevos los faros traseros.

CÓMO VA

Velocidad máxima 208 km/h
Aceleración 0-100 km 9,3 seg
Consumo medio 8,0 l/100 km

Mecánicamente no hay cambios en la nueva gama; el motor 2.0 de 143 CV -incorporado en 2004- continúa siendo el más interesante.

Al ralentí, el propulsor apenas suena o vibra. En las aceleraciones responde con alegría… pero su empuje no entusiasma.

Comienza el viaje, y conforme aumenta la velocidad, el Coupé muestra su otra cara. A cruceros de 130/140 km/h se vuelve ruidoso y el consumo comienza a elevarse -hasta diez litros de media-. Entonces notamos que no le vendría mal una sexta marcha… para que circulara menos revolucionado -a esta velocidad, un TDI apenas va a 2.500 rpm… y este Coupé, llega a casi 4.000-.

En zonas viradas, la dirección tiene muy buen tacto y resulta rápida. Por otra parte, el manejo de la palanca de cambios es mejor que en otros Hyundai: preciso, con movimientos cortos… En cuanto a la estabilidad, el Coupé es muy ágil: no pesa demasiado, balancea poco en las curvas… incluso, a veces, la parte trasera del coche se mueve más de la cuenta; por suerte, el ESP viene de serie.

La visibilidad es suficiente, los asientos son cómodos y la postura de conducción es correcta; sólo la suspensión es algo incómoda en cuanto hay baches.

Técnica

MOTOR
Motor Gasolina, cuatro cilindros, 1.997 cc
Potencia 143 CV (103 kW) a 4.000 rpm
Par 19 kgm (186,2 Nm) a 4.500 rpm
Tracción Delantera
Caja de cambios Manual, cinco velocidades
Frenos del./tras. Discos vent./discos
COMO ES DE GRANDE
Tamaño 439 x 176 x 133 cm
Peso 1.312 kg
Neumáticos 215/45 R 17
Maletero 312 litros
Depósito combustible 55 litros
QUE TIENE
De serie (1.6): ABS, aire acond., cuatro airbags, dirección asistida, cierre central.,eleval. eléctr., faros antiniebla, equipo de audio. 2.0: ESP, climatizador, control de crucero, inserciones metálicas, llantas de 17-…
Opciones: Pintura metal. (300e), navegador (1.213), manos libres Bluetooth (183).

LA GAMA

No hay variaciones en lo que se refiere a la gama de motorizaciones; el Coupé sigue contando con tres mecánicas de gasolina: todas llevan cambio manual, pero mientras que en los motores de cuatro cilindros -1.6 y 2.0- es de cinco marchas, en el de seis cilindros -2.7- es de seis. Por otra parte, el 1.6 tiene un acabado básico y el 2.0 y 2.7 se ofrecen con uno más completo, que recibe el nombre de Full.

MODELO POTENCIA PRECIOS
1.6 16V 100 CV 20.450-
2.0 16V 143 CV 24.000-
2.7 V6 165 CV 27.050-

Rivales

Con un precio de 24.000-, la situación del Coupé no es muy ventajosa: debe hacer frente a compactos más baratos y a coupé-cabrio no mucho más caros.

Alfa Romeo GT Coupé 1.8. 26.150-. Cuesta más que el Hyundai, pero nos llevamos un coupé -de marca- y con un interior espacioso -está homologado para cinco-.

Opel Astra GTC 1.8. 21.020-.
En realidad es un compacto de tres puertas que, por diseño, compite con los coupé. Es el mejor por prestaciones/consumo y precio.

Peugeot 307 cc 2.0. 25.960-.
Es el que ofrece más posibilidades de uso, aunque no alcanza la deportividad del Hyundai. Tampoco tiene mayor calidad.

Una compra para quienes valoran, por encima de todo, la estética y el diseño exterior.

¿Por qué comprarlo?
Por diseño exterior, conducción divertida, correcto equipamiento de serie…

¿Por qué no comprarlo? Altura muy escasa en las plazas traseras, rumorosidad elevada, sin diesel.

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