Con todo, es una compra muy recomendable por varios aspectos: para empezar, su carrocería -12,5 cm más larga, 4,5 cm ancha y un cm más bajita- tiene un diseño muy atractivo, aunque sólo está disponible con cinco puertas. Por otra parte, su gama inicial de motores es realmente completa, tanto en gasolina como, sobre todo, en diesel, situándose en este aspecto entre los mejores de su categoría. Por último, por relación precio/equipamiento, también será de los más destacados del segmento. ¿Por qué no alcanza a sus rivales entonces? Porque no puede ofrecer la misma tecnología* y porque en carretera no consigue del todo ese casi perfecto ‘buen andar’ de los Peugeot 207, Seat Ibiza…
Por dentro y por fuera
Por calidad, diseño, equipamiento o amplitud, ahora es muy superior al Getz… ¿y tanto como un europeo? El diseño es muy moderno y se ha puesto especial hincapié en hacerlo atractivo a la vista. Eso sí, la calidad de los plásticos es sólo normalita, y hay cosas como el ajuste de la guantera o la fragilidad de la palanca que regula el asiento del conductor que aún deben mejorar.La postura de conducción es muy buena: el volante se regula en altura y profundidad y el asiento resulta cómodo. Las plazas traseras tienen muy buen espacio, y el maletero es grande: 295 litros.
Cómo va
Va bien Es un coche agradable de conducir, estable, seguro, con una suspensión cómoda… pero resulta menos ágil que un Peugeot 207.
El propulsor empuja con fuerza desde 2.000 rpm… pero es ruidoso -aunque no vibra mucho- y no resulta especialmente brillante en aceleraciones.
El cambio tiene un manejo correcto, mejor que el del Getz, pero está un poco por detrás del de un Seat Ibiza.Tiene discos en ambos ejes y soportan bien los esfuerzos. La dirección es rápida -2,8 vueltas- y muy suave.
Veredicto
Ficha técnica y gama 2009
Hyundai i20 1.4 CRDI | |||
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Motor | Turbod, cuatro cil. en línea | Neumáticos | 185/60 R15 |
Cilindrada | 1.396 cc | Nº puertas | 5 |
Potencia | 90 CV (66 kw) a 4.000 rpm | Depósito | 45 l. |
Par | 220 Nm entre 1.750 y 2.250 rpm | Tamaño | 394x171x149 cm |
0 – 100 km/h | 13,6 seg | Peso | 1.202 kg |
Tracción | Delantera | Maletero | 295 litros |
Cambio | Manual de cinco velocidades | Euro NCAP | 5 estrellas |
Consumo | 4,4 l/100 km | CO2 | 116 g/km |
De serie | (Confort): ABS, seis airbags, dirección asistida, elevalunas eléctr. delanteros y traseros, volante regulable en altura y profundidad, aire acondicionado, equipo de audio con MP3, cierre centralizado con mando a distancia, espejos eléctricos, asiento trasero abatible, llantas de 15″… | Opciones | Pintura metalizada, climatizador, ESP, Bluetooth… |
LA GAMA 2009 | ||
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1.2 | 78 CV | 10.500- 1.747.053 pta |
1.4 | 100 CV | 12.000- 1.996.632 pta |
1.6 | 126 CV | 15.000- 2.495.790 pta |
1.4 CRDI | 75 CV | 11.500- 1.913.439 pta |
1.4 CRDI | 90 CV | 12.500- 2.079.825 pta |
1.6 CRDI | 115 CV | 14.500- 2.412.597 pta |
1.6 CRDI | 128 CV | 16.500- 2.745.369 pta |
Lo que otros no te cuentan
Ya no se fabrica en el mismo sitio Mientras que el Getz se fabricaba en Corea, este nuevo i20 se ensambla en la India… para reducir costes.
Más bonito y algo más pesado Respecto a su antecesor, a igualdad de potencia, el i20 es unos 25 kg más pesado, por su mayor equipamiento y seguridad.
Mejora su equipamiento Según acabados, puede llevar cosas impensables en el Getz: climatizador, ESP, airbags de cortina…
Todos los motores diesel son nuevos El 1.4 CRDI lo estrena el i20; el 1.6 ya lo conocíamos del i30, pero nunca antes lo llevó el viejo Getz.
Rivales



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