Hyundai i20 2012: El utilitario de los ecologistas

Hyundai ha esperado hasta la misma semana en la que el Salón de Ginebra va a abrir sus puertas para desvelar las primeras imágenes del lavado de cara del i20. Por fuera, recibe las líneas de diseño -que Hyundai llama «fluidic sculpture«- ya vistas en el nuevo i30: Parrilla hexagonal, nuevas llantas entre las que […]


Hyundai i20 2012

Hyundai ha esperado hasta la misma semana en la que el Salón de Ginebra va a abrir sus puertas para desvelar las primeras imágenes del lavado de cara del i20. Por fuera, recibe las líneas de diseño -que Hyundai llama «fluidic sculpture«- ya vistas en el nuevo i30: Parrilla hexagonal, nuevas llantas entre las que elegir y nuevos faros -más rectangulares-, paragolpes y capó. La anchura y altura permanecen iguales: 1,71 y 1,49 metros. En cambio, por longitud se suma a la tendencia de hoy en día en los utilitarios y casi alcanza los 4 metros: (3.995 mm., creciendo 30 mm. por delante del eje delantero y 25 por detrás del trasero). De su interior nada se sabe hasta que mañana Hyundai realice la presentación oficial, pero ya han avanzado que le ha sido añadido más equipamiento.

Este propulsor diesel, de 1.1 litros y 75 CV, será uno de los menos contaminantes del mercado europeo: Sólo emite 84 gramos de CO2 por kilómetro. No es de extrañar que logre ese buen resultado cuando Hyundai tiene instalado en Rüsselsheim (Alemania) todo un Centro de Excelencia Diesel en el que desarrollar tecnologías que permitan ahorros como el de este i20 1.1.

Pero si queremos un poco más de potencia, todavía podremos elegir otro motor diesel de 90 CV que se mantendrá por debajo de los 100 gramos de C02 por km., y por lo tanto exento de impuesto de matriculación: El 1.4 con tecnología Blue Drive sólo emite 96 gramos. Por su parte, los motores de gasolina seguirán siendo el 1.2 de 75 CV y el 1.6 de 126 CV.

Galería de imágenes

Scroll al inicio