Sin embargo, carece de dos virtudes que sí tienen sus rivales: una estética llamativa y una oferta de motores de gasolina más completa. Para solucionar el primer aspecto, el i30 recibirá en 2012 importantes cambios de diseño -estrenará un frontal con mayor personalidad y una trasera renovada, con unos paragolpes más voluminosos que le hacen crecer hasta los 4,3 m de largo- y una nueva carrocería de cuatro puertas -denominada i35, y que se suma a las ya conocidas de cinco puertas y familiar-. Al igual que en el modelo actual no existirá una carrocería de tres puertas. Este nuevo i30 conservará la misma plataforma que el actual modelo, aunque mejorada y revisada para resultar algo más cómodo y estable; el ESP pasa a ser de serie en todas las versiones.
En cuanto a la gama de motorizaciones, en principio se mantienen las mecánicas de gasolina 1.4 de 109 CV y 1.6 de 128 CV… sin embargo, la mayor novedad será la aparición de una versión 1.6 GDI de 140 CV de gasolina, a la que podría sumarse una variante con turbo y cerca de 180 CV. Por lo que se refiere a los diesel, conservará el excelente 1.6 CRDI disponible con 90 y 130 CV de potencia. De serie, todas las versiones incluirán un cambio manual de seis velocidades y, en opción -para las variantes más potentes-, aparece la novedosa caja automática DCT de seis velocidades -que también equipará el novedoso coupé Veloster-.
Por último, el interior actualizará su aspecto con un salpicadero nuevo -donde destacará una original instrumentación-, aunque seguirá siendo un modelo muy bien aprovechado por espacio para los pasajeros.
Llegará en 2012 desde 15.000 euros.
Fotos: CarPix