Hyundai i40 1.7 CRDI CW

Consigue el mejor precio Pero este Hyundai i40 1.7 CRDI CW no sólo es el más bonito de la gama, sino de todo el segmento. El segundo, que un coche coreano tiene un precio bajo; no es el caso de este modelo, cuya versión intermedia Tecno cuesta más que los Citroën C5, Renault Laguna, Ford Mondeo […]


Pero este Hyundai i40 1.7 CRDI CW no sólo es el más bonito de la gama, sino de todo el segmento.

El segundo, que un coche coreano tiene un precio bajo; no es el caso de este modelo, cuya versión intermedia Tecno cuesta más que los Citroën C5, Renault Laguna, Ford Mondeo o Toyota Avensis semejantes -es decir, diesel de 140 CV con acabado intermedio; rondan los 24.000–; eso sí, el Hyundai i40 1.7 CRDI CW es de los mejor equipados y tiene cinco años de garantía.

Con todo, el Hyundai es un excelente familiar: amplio, bastante cómodo, muy seguro y con un motor ‘razonable’ tanto por prestaciones como por consumo.

Por dentro y por fuera

¡Bonito! …Tiene una calidad sorprendente, un diseño llamativo y una correcta postura de conducción. El acabado más equilibrado es el Tecno.

Detrás…La banqueta es cómoda, el túnel que recorre el suelo no molesta mucho y la anchura es correcta para tres ocupantes. La altura es discreta.

Maletero… No alcanza los 603 litros del VW Passat, pero con 553, el maletero del i40 es muy grande, de formas regulares y profundo. Ojo, la cortinilla no cubre toda la carga.

hyundai-i40-11

Cómo va

Motor pequeño… y le sobra

A pesar de su reducida cilindrada -1.7 litros- el propulsor diesel registra suficientes prestaciones… aunque eso sí, su empuje se percibe a partir de 2.000 rpm, algo que le hace ser más incómodo de usar, por ejemplo, en ciudad.

El cambio de seis marchas tiene muy buen manejo. La plataforma de este modelo es nueva y muy moderna. Por sencillez de conducción, seguridad y aplomo está entre los mejores del segmento, pero en confort es un poquito peor.

Veredicto

El coche es excelente, como cualquier familiar europeo… pero ya no es baratísimo.

Ficha técnica y gama

Motor (1.7 CRDi)
Motor Turbodiesel, 4 cil. en linea, 1.685 cc
Potencia 136 CV (100 kW) a 4.000 rpm –
Par 33,1 kgm (325 Nm) –
Cómo es de grande
Tamaño 477x181x147 cm
Peso 1.495 kg
Neumáticos 205/60 R16
Maletero 553 litros –
Cómo va
Velocidad máxima 198 km/h –
Acel. 0-100 km/h 10,5 seg. –
Consumo 4,5l /100 km –
Qué lleva (tecno)
De serie: ABS, ESP, TCS, 7 airbags, climatizador bizona, faros antiniebla, llantas de 16″, Bluetooth, volante multifunción, freno de mano eléctr., sensor lluvia, control de párking del. y tras., 4 elev. eléctr., cierre centralizado…. Opciones: Pintura metal. (410 euros).
La Gama
1.7 CRDi 136 CV 24.990-/4.157.986 pta

Sólo existe un único motor diesel; a la carrocería familiar se unirá, antes de final de año, la berlina. Existen tres acabados: Base, Tecno -intermedio- y Style -el más lujoso; puede combinarse con cambio automático, manual el resto-.

hyundai-i40-3
compracoche hoyendia

Galería de fotos

Scroll al inicio