Pero este Hyundai i40 1.7 CRDI CW no sólo es el más bonito de la gama, sino de todo el segmento.
El segundo, que un coche coreano tiene un precio bajo; no es el caso de este modelo, cuya versión intermedia Tecno cuesta más que los Citroën C5, Renault Laguna, Ford Mondeo o Toyota Avensis semejantes -es decir, diesel de 140 CV con acabado intermedio; rondan los 24.000–; eso sí, el Hyundai i40 1.7 CRDI CW es de los mejor equipados y tiene cinco años de garantía.
Con todo, el Hyundai es un excelente familiar: amplio, bastante cómodo, muy seguro y con un motor ‘razonable’ tanto por prestaciones como por consumo.
Por dentro y por fuera
¡Bonito! …Tiene una calidad sorprendente, un diseño llamativo y una correcta postura de conducción. El acabado más equilibrado es el Tecno.
Detrás…La banqueta es cómoda, el túnel que recorre el suelo no molesta mucho y la anchura es correcta para tres ocupantes. La altura es discreta.
Maletero… No alcanza los 603 litros del VW Passat, pero con 553, el maletero del i40 es muy grande, de formas regulares y profundo. Ojo, la cortinilla no cubre toda la carga.
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Cómo va
Motor pequeño… y le sobra
A pesar de su reducida cilindrada -1.7 litros- el propulsor diesel registra suficientes prestaciones… aunque eso sí, su empuje se percibe a partir de 2.000 rpm, algo que le hace ser más incómodo de usar, por ejemplo, en ciudad.
El cambio de seis marchas tiene muy buen manejo. La plataforma de este modelo es nueva y muy moderna. Por sencillez de conducción, seguridad y aplomo está entre los mejores del segmento, pero en confort es un poquito peor.
Veredicto
Ficha técnica y gama
Sólo existe un único motor diesel; a la carrocería familiar se unirá, antes de final de año, la berlina. Existen tres acabados: Base, Tecno -intermedio- y Style -el más lujoso; puede combinarse con cambio automático, manual el resto-. |
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