Hyundai ix20, el hermano del Kia Venga

Aunque en un principio se especulaba con un posible urbano con aspecto de todocamino, sobre todo por la utilización de la denominación -x-, reservada para los SUVs de la marca, al final nos encontramos con un rival para modelos como el Nissan Note o su hermano de grupo, el Kia Venga -quizá el nuevo Opel […]


Hyundai ix20

Aunque en un principio se especulaba con un posible urbano con aspecto de todocamino, sobre todo por la utilización de la denominación -x-, reservada para los SUVs de la marca, al final nos encontramos con un rival para modelos como el Nissan Note o su hermano de grupo, el Kia Venga -quizá el nuevo Opel Meriva ya le quede algo lejos-. En cuanto a diseño vemos cómo Hyundai continúa extendiendo el lenguaje estrenado en el ix35, sobre todo en las superficies más esculpidas, los faros delanteros y la parrilla hexagonal.

Muy equipado
Aún no hay un precio oficial, pero todo parece indicar que el precio de salida en los mercados europeos podría rondar entorno a los 15.000 euros, un precio más elevado que el de algunos de sus rivales, pero que justifica con un equipamiento de mayor nivel, incluyendo ESP, Bluetooth, Stop/Start, aire acondicionado y airbags frontales y laterales. En cuanto a seguridad, la marca coreana espera conseguir las cinco estrellas, aunque habrá que esperar a las pruebas de choque de Euro NCAP para saber si ha conseguido su propósito.

Sobre las mecánicas que llevará el ix20, Hyundai promete una oferta compuesta por cuatro motores, dos diésel y dos de gasolina. Los diésel serán dos 1.4 con dos niveles de potencia: 77 y 90 CV, mientras que los de gasolina serán un 1.4 de 90 CV y un 1.6 de 126 CV. Las cajas de cambio podrán ser manuales de cinco o seis marchas o automática de cuatro velocidades, según motorización.

Scroll al inicio