Hyundai ix35, a la venta el sustituto del Tucson

Fabricado en Eslovaquia y con cinco años de garantía El nuevo ix35 se distingue por su musculosa línea deportiva, por lo que rompe con el sobrio diseño de su antecesor el Tucson. Luchará en este competido segmento donde milita el Ford Kuga, Kia Sportage, Nissan Qashqai, Skoda Yeti… En gasolina está disponible con el propulsor […]


Hyundai ix35

Fabricado en Eslovaquia y con cinco años de garantía
El nuevo ix35 se distingue por su musculosa línea deportiva, por lo que rompe con el sobrio diseño de su antecesor el Tucson. Luchará en este competido segmento donde milita el Ford Kuga, Kia Sportage, Nissan Qashqai, Skoda Yeti…

En gasolina está disponible con el propulsor 2.0 de 163 CV con cambio manual de cinco relaciones y en disel, estrena un nuevo motor de la serie R -ya conocemos el 2.2 CRDI de 197 CV presentado en el Hyundai Santa Fe y Kia Sorento-, el  2.0 CRDI de 136 CV y 184 CV -el primero adapta un cambio manual de seis velocidades y el segundo puede adaptar uno manual o automático ambos también de seis marchas-.

Más adelante se completará la gam con un motor de inyección directa de gasolina 1.6 GDI de 140 CV y uno turbodiesel 1.7 CRDI de 115 CV que contarán con el sistema stop/start ISG.

El nuevo 2.0 CRDI cumple la normativa de emisiones Euro 5 y cuenta con un sistema de inyección de combustible common rail de tercera generación con inyectores piezoeléctricos, turbocompresor de geometría variable, filtro de partículas…

Tracción delantera o total, pero sin reductora
Según versión, el ix35 puede equipar tracción 4×2 -delantera- ó 4×4 -total conectable-. Respecto a la tracción intergral, en condiciones normales los motores transmiten la fuerza al 100% a las ruedas delanteras, pero si se detecta una perdida de tracción  se transfiere automáticamente un porcentaje del par a las ruedas traseras -así se asegura un buen comportamiento en condiciones deslizantes, como lluvia, nieve, barro, caminos sin asfaltar y conducción fuera de la carretera-.

Además, el conductor puede seleccionar manualmente el modo Lock, que reparte el par por igual entre los ejes delantero y trasero para aumentar la estabilidad -hasta una velocidad de 40 km/h- y equipa de serie el control de asistencia al arranque en pendiente (HAC) disponible, que evita el retroceso, y el control de frenada en pendiente (DBC), que limita la velocidad del vehículo en los descensos pronunciados.

Tres acabados
El nivel de acabado más básico -GL CLASSIC- ofrece de serie ABS, BAS, EBD, ESP, TCS, airbag conductor, pasajero, laterales delanteros y de cortina, aire acondicionado,  asiento trasero abatible por partes, Bluetooth, cierre centralizado, conexión iPod, dirección asistida variable, elevalunas eléctricos, equipo de audio con CD y mp3, guantera refrigerada, indicador de marcha ideal, llantas de aleación de 16–, ordenador de a bordo, reposacabezas activos, retrovisores eléctricos calefactables, portagafas, reposabrazos delantero y trasero, toma de corriente, volante multifunción de cuero…

El nivel intermedio -GLS COMFORT-, añade asientos con inserciones en cuero y regulación lumbar, barras en techo, climatizador bizona, control de velocidad, cristales oscurecidos, faros antiniebla, llantas de 17–, parabrisas térmico, volante regulable…

Por último, el más lujoso -GLS STYLE- suma asientos calefactables, botón de arranque, control de aparcamiento trasero, faros automáticos, instrumentación especial, llantas de 18–, llave manos libres, retrovisores eléctricos plegables, tapicería de cuero, techo panorámico…

Precios
2.0 GL Classic 4×2: 22.445 euros
2.0 CRDI 136 CV GL Classic 4×2 6V: 23.920 euros
2.0 CRDI 136 CV GLS Comfort 4×2 6V: 25.750 euros
2.0 CRDI 136 CV GLS Comfort 4×4 6V: 27.500 euros
2.0 CRDI 136 CV GLS Style 4×4 6V: 30.250 euros
2.0 CRDI 184 CV GLS Style 4×4 6V: 31.500 euros
2.0 CRDI 184 CV GLS Style 4×4 6V Aut.: 34.500 euros

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