El Hyundai Kona tendrá una versión 100% eléctrica

El nuevo SUV urbano de Hyundai, el Kona, dispondrá en un futuro próximo de una variante con un sistema de propulsión completamente eléctrico.


Para cualquier modelo nuevo que sale al mercado es casi obligatorio contar con una versión eléctrica en su oferta o, al menos, híbrida o híbrida enchufable. Por ejemplo, la gama del Hyundai Ioniq ofrece estas tres variantes mecánicas, siendo el único coche que lo hace€ por ahora. Sin embargo, en Hyundai no se quieren quedar estancados en ese punto y su lanzamiento más reciente, el original SUV urbano Kona, dispondrá en un futuro próximo de una variante con un sistema de propulsión completamente eléctrico.

Esta nueva versión del nuevo crossover coreano ya estaría en una fase muy avanzada de su desarrollo y tanto su presentación como su puesta a la venta está prevista para el primer semestre del año que viene. Esto significa que podríamos incluso verlo en persona a mediados de marzo con motivo de la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2018. En cualquier caso, su presencia en la cita suiza todavía no está ni mucho menos confirmada. Lo que sí parece claro es que Hyundai se va a volcar con este modelo, el cual debería hacerle fuerte en el segmento B-SUV durante los próximos años.

En comparación con las variantes cuyo motor es de combustión, el Hyundai Kona eléctrico se distinguirá visualmente a través de algunos rasgos propios. Entre los aspectos más llamativos nos encontraremos con la habitual ausencia de parrilla frontal -común en la mayoría de vehículos con un sistema de propulsión 100% eléctrico-, la también falta de entradas y salidas de aire, una parte trasera en la que se echará en falta la típica salida de escape -un lugar que se espera que ocupen las baterías encargadas de alimentar al sistema eléctrico- y unas llantas de aleación específicas.

Por último, en cuanto sus datos técnicos, se espera que el Hyundai Kona EV tenga un paquete de baterías con una capacidad de 50 kWh. Con estas pilas, el vehículo presumiría de una autonomía de récord: hasta 500 km con una sola recarga. Sea como fuere, lo normal sería que la cifra real de uso se situase en torno a los 350 km.

Trasera Hyundai Kona

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