El Hyundai Nexo, el primer vehículo de hidrógeno de la marca coreana, ha establecido su primer récord de resistencia en condiciones adversas en el Centro Internacional de Récords para Vehículos Libres de Carbono de Val Thorens (Saboya, Francia). El piloto francés Adrien Tambay pilotó un Nexo de serie a 2.220 metros de altitud durante seis horas, dando un total de 190 vueltas con una sola carga.

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Como demuestran las mediciones oficiales, el récord se saldó con 267,8 metros cúbicos de aire purificado. Esto se debe a que el NEXO está equipado con un sistema de purificación de aire que filtra los gases nocivos como el dióxido de azufre o el dióxido de nitrógeno. Asimismo, es capaz de retener el 99% de las partículas ultrafinas (PM 2,5) del aire antes de que la pila de combustible lo utilice para generar electricidad y vapor de agua.
Como ya te hemos contado, el Hyundai Nexo está equipado con un motor eléctrico alimentado por una pila de combustible de hidrógeno que desarrolla una potencia de 163 CV y ofrece una autonomía de 666 km. En este sentido, la prueba tuvo lugar el pasado 14 de diciembre a las 7 de la mañana. Gracias a su altitud de 2.200 metros, el Centro Internacional de Récords de Vehículos Libres de Carbono de Val Thorens garantizó al equipo de Hyundai unas condiciones realmente extremas. La temperatura al inicio de la mañana era de seis grados bajo cero y el circuito estaba cubierto por una capa de hielo de 11 centímetros.

Tambay estuvo acompañado por Bertrand Piccard, explorador y ecologista suizo, fundador de la Fundación Solar Impulse y embajador de Hyundai Motor Europa. Piccard estableció un récord anterior con un Nexo de producción en condiciones normales de tráfico. Recorrió 778 kilómetros a través de Francia en 2019, batiendo el récord mundial de mayor distancia recorrida en un vehículo eléctrico de pila de combustible con una sola carga. Durante este récord se purificaron 404,6 metros cúbicos de aire, lo que equivale al volumen diario de aire que respiran 23 personas.