
Mantiene su imagen y cualidades de familiar
Este todocamino con capacidad para siete pasajeros recibe una importante remodelación que estéticamente no es muy relevante -cambia un poco el frontal , los faros y pilotos traseros, paragolpes delantero y trasero, el tubo de escape pasa a tener forma trapezoidal, nuevas llantas de aleación…-, pero que mecánicamente es muy importante al incluir nuevas motorizaciones.
En el interior también recibe mejoras de equipamiento con un equipo de audio más completo con conexión Aux in, puerto USB con control de iPod de seguridad. También se ha incrementado en 34 litros la ya generosa capacidad de maletero -llega hasta los 2.247 litros con la segunda fila de asientos plegada-.
En opción puede equiparse con suspensión trasera autonivelante, cristales oscurecidos, y la tercera fila de asientos.
El diesel ya lo ha estrenado su -hermano- el Kia Sorento
La actualización del Santa Fe tiene como mayor novedad la mecánica turbodiesel 2.2 -R- de 194 CV -estrenada en el Kia Sorento-, que sustituye al 2.2 CRDI de 155 CV y que resulta más eficiente -emite 176 g/km de CO2 frente a los 191 del antiguo propulsor-, capaz, ya que se aumenta la capacidad de remolque hasta los 2.500 kg -300 kg de la versión anterior- e, incluso, más económico de mantener al alargarse los períodos de revisiones.
El nuevo diesel -R- cuenta con turbocompresor electrónico de geometría variable, filtro de partículas, common-rail, inyectores piezoeléctricos y puede adaptar una caja de cambio manual de seis marchas o una nueva automática también de seis relaciones.