El Hyundai Kona acaba de estrenar su segunda generación, que trae consigo un cambio en el planteamiento del coche que le convierte en un modelo más grande, más cómodo y más familiar. El Hyundai Kona mantiene su configuración de SUV, pero su diseño es mucho más moderno y atractivo y alcanza una longitud de 4,38 metros de largo, un aumento que le permite ofrecer un interior más amplio y un maletero de entre 466 y 493 litros, en función de la versión.
La gama del Hyundai Kona está formada por mecánicas de gasolina, microhibridadas, hibridadas e, incluso, existen dos Kona que son 100 % eléctricos. El primer motor es un 1.0 T-GDi de 120 CV que puede estar microhibridado o no, algo que le permite disponer de la etiqueta ECO de la DGT. Existe otro motor 1.6 T-GDi de gasolina con 198 CV, que puede contar también con tracción total (el resto de la gama tiene tracción delantera). Sin embargo, probablemente, la versión más completa es la híbrida de 141 CV, que tiene etiqueta ECO de la DGT.
Hyundai Kona 100 % eléctrico
En cuanto a las dos variantes 100 % eléctricas del Hyundai Kona se diferencian por la potencia y también por la capacidad de la batería. La versión con una potencia de 156 CV emplea una batería de 48 kWh que le permite tener hasta 377 kilómetros de autonomía; mientras que el Hyundai Kona eléctrico de 218 CV cuenta con una batería de 65 kWh que alcanza los 514 kilómetros de autonomía. Lógicamente, ambas versiones disfrutan de su correspondiente etiqueta CERO de la DGT.
El Hyundai Kona ofrece una gran gama de motores, incluida una versión 100 % eléctrica
La gama del Hyundai Kona se ofrece con los acabados Maxx, Flexx, N Line y Tecno, en función de las versiones, aunque ya desde la terminación más básica encontramos de serie elementos como la cámara trasera, climatizador bizona, arranque y acceso de tipo manos libres, navegador, Android Auto y Apple CarPlay… El nuevo Hyundai Kona está disponible desde 28.490 euros.