Llega el renovado Hyundai i10

En general el trabajo de modernización ha sido excelente, complementado con nuevos tapizados interiores, un salpicadero remozado y mejor acabado, una instrumentación más completa y un equipo de sonido de mayor calidad, que por primera vez permite la utilización de dispositivos mediante puerto USB.
Las mecánicas también han sido mejoradas para ofrecer un mayor rendimiento con un menor consumo de combustible. El conocido bloque de acceso de 1.1 litros aumenta su potencia de 66 a 69 CV, mientras que el consumo desciende de 5,0 a 4,7 litros cada 100 km. Las emisiones de CO2 también caen de 119 a 110 g/km, mientras que la velocidad punta aumenta hasta los 156 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en 15,2 segundos -cuatro décimas más rápido-.
También hay mejoras en el bloque 1.2 i, que ahora desarrolla 85 CV en lugar de 78. A pesar de este plus de potencia, el consumo de gasolina es de sólo 4,6 litros cada 100 km, menos, incluso, que el bloque más pequeño. Las emisiones de CO2 son de 108 g/km, alcanza los 170 km/h de velocidad máxima y cubre el 0-100 km/h en 12,3 segundos.
Además, su lanzamiento comercial trae de la mano un descuento de 1.400 euros en toda la gama, por lo que el precio de partida se sitúa en unos interesantes 9.290 euros. De momento hay dos acabados. Éstos son los precios de las versiones disponibles en la actualidad, sin descontar el descuento de lanzamiento:
– i10 FL 1.1i 69 CV Classic 10.690 euros.
– i10 FL 1.2i 85 CV Comfort 11.590 euros.
– i10 FL 1.2i 85 CV Comfort Automático 13.090 euros.