Versión del 2017

El Hyundai Grand Santa Fe se moderniza

hyundai2 1
El Hyundai Grand Santa Fe se moderniza
Victor Delgado
Victor Delgado
La versión europea de este gran SUV coreano se ha actualizado tanto estéticamente como en cuestión de seguridad y tecnología.


El enorme todoterreno coreano Hyundai Grand Santa Fe acaba de anunciar sus mejoras de cara a una versión 2017. El modelo de batalla alargada del Santa Fe se renueva en la variante que se comercializa en Europa con cambios que afectan a su estética -interior y exterior- y a su equipamiento, tanto tecnológico como el referente a la seguridad. Eso sí, se mantiene con un solo nivel de acabado -denominado Style y que incluye siete plazas- y con una única oferta mecánica, compuesta por un propulsor diésel CRDI de 200 CV con tracción a las cuatro ruedas y asociado a una caja de cambios automática de seis relaciones.

Lo cierto es que con la actualización de su aspecto luce fresco y renovado, ya que el diseño de los paragolpes -integran una nuevas luces LED diurnas- y de la parrilla frontal ha sido modificado. Además, los faros antiniebla incluyen ahora un recubrimiento cromado y su disposición ha pasado a ser vertical en vez de horizontal. Los faros delanteros y traseros exhiben una nueva distribución interior, mientras que el spoiler y el diseño de las llantas de aleación de 19 pulgadas son completamente nuevos. Del mismo modo, su carrocería recibe molduras terminadas en cromo y en negro.

Interior Hyundai Grand Santa Fe 2017

En su interior también resaltan las mejoras realizadas por Hyundai en el Grand Santa Fe, con una botonera distribuida de manera diferente y un nuevo navegador AVN 2.0 con sistema de audio como elementos más llamativos. Asimismo, varias molduras del tablero cambian y añade un nuevo color Burdeos como alternativa a las tapicerías beige y negro.

El equipamiento de serie es uno de los aspectos que más ha agradecido esta actualización, pues a partir de este momento el Hyundai Grand Santa Fe viene con TomTom Live Services, start/stop, asientos delanteros regulables eléctricamente, varios puertos USB -incluso para la tercera fila de asientos-, luz de largo alcance automática, control de crucero inteligente, cámara de visión de 360º, asistente de aparcamiento, faros bi-xenón, avisador de ángulo muerto y frenada automática de emergencia. El Hyundai Grand Santa Fe parte en España de los 53.670 euros.

Trasera Hyundai Grand Santa Fe 2017

 

Hyundai Santa Fe