
En el Salón del Automóvil de París de 1984 Seat presentaba el primer vehículo desarrollado como compañía independiente, un modelo que, a la postre, se ha convertido en el más exitoso de la compañía con sede en Martorell. Un cuarto de siglo despues, el Salón de Barcelona verá la puesta de largo de esta edición conmemorativa, que ofrece un equipamiento superior al del acabado Sport.
85 y 105 CV
La nueva versión del Ibiza, denominada -25º aniversario-, estará disponible en los motores 1.4 de 85 CV y 1.9 TDI de 105 CV con acabado Sport y en las carrocerías SC y 5 puertas. El equipamiento incluye climatizador, cristales oscuros, llantas de aleación de 17-, espejos exteriores con posición parking, desconexión de airbag de pasajero y conexión USB + Bluetooth. Todo por un precio añadido de 384,27 – en el caso del motor diésel y 400 – para el propulsor de gasolina. Exteriormente, el nuevo Ibiza -25º aniversario- se diferenciará del resto de modelos de la gama Ibiza por un logotipo exclusivo.
Además, SEAT expondrá en el Salón de Barcelona las cuatro generaciones que conforman la historia del modelo, donde el público podrá observar la evolución del Ibiza desde su lanzamiento.