El Salón de Tokio ha deparado muchas sorpresas en el mundo de los coches. Nissan, que ya nos anunció sus los modelos que exhibiría en el salón de casa, tenía guardado un enorme secreto. La sorpresa, podríamos hablar de ella como mayúscula, es un nuevo concept, bautizado como IDx, que es un nuevo compacto japonés con una imagen clásica –puedes verla en nuestra galería de fotos– pero muy deportiva que se ejemplifica en la versión Nismo del IDx, que nos impresiona en su diseño y mecánica.
La versión deportiva es mucho más agresiva que la de calle, no hay más que ver la combinación de colores (rojo, negro y blanco) del exterior -además, su altura se ha visto rebajada un milímetro-. Sus creadores han diseñado el coche que todo apasionado de los videojuegos de carreras querría conducir y le han dotado de paneles de carbono, ‘spoilers’ y unas impresionantes llantas de 19 pulgadas.
A falta de que Nissan dé más detalles sobre los mototes que llevará este IDx, sabemos que montará una mecánica 1.6 de unos 200 CV y contenida en consumo con inyección directa y cambio CVT de seis velocidades.
El interior del Nissan IDx Nismo Concept es también opuesto al del Freeflow Concept. Si en este primaba la sobriedad, el Nismo atrae por la tapicería roja con costuras azules y el destello del metal brillante.
GT-R Nismo, aún más radical
El superdeportivo estrella de la marca nipona, que ya nos gustaba en su versión nueva para 2014, recibe ahora una modificación Nismo que lo hace, si cabe, mucho más irresistible.
El nuevo Nissan GT-R Nismo incorpora una motorización de gasolina de 3,8 litros, que se ha desarrollado con los conocimientos adquiridos por los ingenieros tras la participación en las 24 horas de Nürburgring. También se ha mejorado la aerodinámica, así como el control del tiempo de ignición para cada cilindro o la inyección.
Nissan cuenta que este vehículo también tiene una puesta a punto específica de la suspensión, habiéndose refinado el tacto de la dirección. Este nuevo modelo calza unos neumáticos desarrollados específicamente por Dunlop, que tienen mayor agarre y aumentar la maniobrabilidad.
Nissan destaca que el nuevo GT-R Nismo cuenta con un chasis que ha aumentado su rigidez, con el fin de incrementar la estabilidad, a lo que contribuye la incorporación de un alerón de grandes dimensiones en la parte trasera, que otorga una carga aerodinámica a altas velocidades superior a lo que hemos conocido hasta ahora.
El nuevo Nissan GT-R Nismo se empezará a vender en Japón a mediados de febrero del próximo año, mientras que a los mercados europeo y estadounidense no llegará hasta finales de 2014.