tenneco 1

¿Tiene tu coche amortiguadores electrónicos?

Un amortiguador convencional puede costarle al fabricante del vehículo entre 12 y 15 -. Un amortiguador electrónico, entre 60 y 65 – por unidad. Un coche con suspensión electrónica cuesta en fábrica unos 300 – más. Si los pides como opción en el concesionario pagarás más de 1.000 -. De todo esto nos hemos enterado […]


Un amortiguador convencional puede costarle al fabricante del vehículo entre 12 y 15 -. Un amortiguador electrónico, entre 60 y 65 – por unidad. Un coche con suspensión electrónica cuesta en fábrica unos 300 – más. Si los pides como opción en el concesionario pagarás más de 1.000 -.

De todo esto nos hemos enterado en la inauguración de Tenneco Innovación, el nuevo Centro de Investigación y Desarrollo de la multinacional americana situado en Ermua, Vizcaya, junto a la fábrica  de donde salen todos los amortiguadores electrónicos Tenneco-Monroe para los cinco continentes. Se trata del centro de I+D global para el desarrollo y fabricación de su sistema de suspensión electrónica (CES) que montan en Europa algunas versiones de Mercedes, BMW, Volkswagen o Ford.

Para los amantes de los datos: Tenneco fabrica en Ermua 600.000 amortiguadores electrónicos al año, de los que un 80% va destinado a primer equipo y un 20% al mercado del recambio. En 2010 se fabricaron en el mundo un total de 28.000.000 de amortiguadores. Poco más de 1.000.000, electrónicos.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio