La fábrica de motores que el conglomerado francés tiene en Trémery, Francia, centrará casi todos sus esfuerzos en la producción de sistemas de propulsión eléctricos hasta un total de 900.000 unidades en 2025.
Las primeras consecuencias tras el acuerdo entre PSA y FCA para formar Stellantis ya se han dejado notar. Así, la planta que PSA tiene en Trémery (una de las más grandes del mundo) pasará a ensamblar mayoritariamente motores eléctricos. De acuerdo a la información proporcionada por Reuters, se espera que la línea de producción pase de las 180.000 unidades de 2021 a 900.000 en 2025.
El anuncio coincide con un mercado del automóvil que, poco a poco, está dejando de lado el diésel y apostando por los vehículos electrificados. Y es que hay muchos vehículos que en 2021 ya no se ofrecerán con mecánicas de gasóleo. Por ejemplo, el Volkswagen Polo, el Nissan Micra o el Honda Civic. Por el contrario, las ventas de eléctricos aumentaron un 122% en los primeros nuevos meses de 2020 en la Unión Europea, en un momento en el que las ventas totales cayeron un 29% debido a la pandemia.
Asimismo, los motores eléctricos requieren de una quinta parte de las piezas que necesita un motor diésel, por lo que muchos puestos de trabajo podrían verse afectados. A este respecto, Stellantis ha salido al paso afirmando que no cerrará fábricas y buscará proteger los puestos de trabajo. No obstante, fuentes del sindicato en Trémery estiman que hasta 15.000 puestos de trabajo relacionados con la producción de motores diésel estarían en riesgo.
Otra de las marcas con más peso de Francia también está centrando gran parte de sus esfuerzos en la producción de motores eléctricos. Así las cosas, la planta de Renault en Cleon, cerca de la costa norte de Francia, también está derivando parte de su producción al ensamblado de unidades eléctricas. Sólo la mitad de un edificio se dedica a producir mecánicas diésel, mientras que los motores híbridos y eléctricos se fabrican en dos edificios completos.
Lo último | Lo más leído |
Yo creo que todos nos hemos dado cuenta, hace ya tiempo, que eso de "trail", "naked" y demás son simplemente etiquetas, y nada más. Es una forma breve de definir un estilo de moto. Y como suele ocurrir con estas cosas, siempre hay veces que alguna no encaja donde debe, como la Zontes U-1 125.
Durante la temporada 2021 asistimos a un torrente de novedades de motos y scooters de todas las...
El campeón del mundo y de España de Mototurismo 2020 comenta cómo fue la pasada...
Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.