Además también se da luz verde al Plan Movele y al Plan PIMA Aire

El Gobierno aprueba el Plan PIVE 7 con 175 millones de euros

Autofácil
Autofácil
El gobierno ha anunciado este viernes la renovación del Plan PIVE, que en su sexta edición contará con una dotación de 175 millones de euros. Además también se han aprobado ayudas para revitalizar los Planes PIMA Aire y Movele.


Esta nueva prórroga de las ayudas para la compra de tu coche nuevo ha sido dotada de un presupuesto, aprobado hoy en el Consejo de Ministros, de 175 millones de euros. También se dotarán 10 millones de euros para el Plan PIMA Aire y otros 10 para el plan de ayudas a la compra de vehículos eléctricos –Movele–.
La séptima edición del Plan PIVE, de incentivo a la compra de automóviles a cambio de achatarrar uno antiguo, tendrá una dotación presupuestaria de 175 millones de euros, lo que permitirá subvencionar la adquisición de 175.000 vehículos nuevos más eficientes.
En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, indicó que las anteriores ediciones del Plan PIVE han permitido la sustitución de 540.000 vehículos antiguos.
Asimismo, la vicepresidenta del Gobierno señaló que también se ha aprobado un presupuesto de 10 millones de euros para la cuarta edición del Plan PIMA Aire, de renovación del parque de vehículos comerciales, así como un nuevo programa de impulso al coche eléctrico.
El Consejo de Ministros también ha aprobado el nuevo Plan PIMA Transporte para renovar flota de vehículos pesados, que tendrá una dotación de 405 millones de euros para la financiación y afirmó que este presupuesto estará compartido por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y por entidades bancarias.